L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

La intimidad acústica de Jenn Kelly

Jenn Kelly

Jenn Kelly vive en Berlín, practica un anti-folk intimista acompañada únicamente por su guitarra y ha editado hasta la fecha dos EP’s digitales, el segundo producido por el frozy Nicol Parkinson. Hablamos de su segundo trabajo, una recopilación íntima que complementa con el tema publicado en el tercer recopilatorio de Tri Lingual Records. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Como en otros autores de esencia anti-folk, Jenn Kelly destila un DIY muy marcado, que va de los carteles de los conciertos a los artworks de sus trabajos discográficos
  • En su último trabajo se incluye el tema Cheap Cocaine, tema grabado en acústico por Reimar Servas. El resto del álbum se grabó en Inglaterra, pese a que  Kelly tiene fijada su residencia en Alemania

La visita de Frozy hace unas semanas a Luchador Records nos dejó un carrusel de recomendaciones con espíritu antifolk cuando sus dos integrantes nos regalaron al final de la velada el tercer recopilatorio de Tri Lingual Records, un compendio de cortes con temática anti-folk, recopilado con el mismo buen gusto que los dos anteriores.

Espero que te guste“, me comentó Irina al acabar su por otra parte delicioso concierto mientras me entregaba una copia del mismo, confirmando que Frozy se encuentra en ese (adorable, necesario) momento en el que los músicos se quedan departiendo con los asistentes después de sus actuaciones, seguramente uno de esos instantes en los que más y mejor se llega a conocer la de un grupo. De entre los 28 temas que conforman el recopilatorio quedé muy pronto atrapado a Poor but sexy, de Jenn Kelly, presente ya en el segundo con Looking at, título homónimo a su primer trabajo discográfico, editado de manera digital. A partir de ahí, llegar a Die Der Das Nutella Pit, su último trabajo editado de manera digital a través de su bandcamp, fue muy fácil.

Así se llama el último trabajo editado hasta la fecha por Kelly. Grabado en casi su totalidad a lo largo de 2011 -excepto el último corte, registrado en directo el pasado mes de abril- el disco cuenta con producción del frozy Nicol Parkinson y de William Mullin, mientras que la totalidad de temas llevan la firma de Kelly, autora dos años atrás de EP anterior, Looking At, aparecido en Junio de 2010.

Grabado de manera progresiva -“this is a demo, an ep, whatever you want to call it. a work in progress“, cuenta en las notas de producción, aludiendo al trabajo permanente de elaboración del disco, concebido a su vez como un viaje simbólico (y real, viajó a Inglaterra para grabarlo, pasando por Nueva York antes de volver a Berlín, donde tiene fijado su punto de residencia) que terminó en dar como resultado un disco intimista (voz y guitarra), un trabajo marcado por la reflexión y la pausa, cuyo valor acústico le confiere a los textos un gran protagonismo, creando una suerte de anti-folk introspectivo del todo convincente, como bien lo prueba Sex my coffee, uno de sus mejores temas.

En Kelly destaca a su vez el mimo con el que envuelve su obra, que va del diseño de su artwork a los pósters que dan forma a su gira acústica. Rescatamos para cerrar uno de esos carteles. Puede consultarse el resto de su producción gráfica aquí.

Carte de uno de los conciertos de Jenn Kelly, autora antifolk

Recomendado

1 Comment
To Top