L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

La herencia de Summer

donna-principal

Sus canciones llevan sonando décadas y seguirán sonando eternamente. Es la reina de la música disco, pero podía transmitir como nadie en otros estilos, como el soul o el rock (Lennon dijo de ella que era la mejor intérprete de rock que jamás había existido). Por todo ello, su huella en la música llega hasta nuestros días. Recordamos algunas de las apariciones de su música en la grande y pequeña pantalla y las versiones de sus canciones más recientes. Por NORMA SOLANO.

Irrumpió en la década de los setenta de la mano de Giorgio Moroder y juntos hicieron historia. Ellos inventaron la música disco y la convirtieron en un género musical. Las canciones de Summer sonaron y siguen sonando en todas las discotecas, bares musicales y concursos musicales imaginables, y también muchos grupos las versionan a día de hoy.

Summers y Moroder en una imagen de los 70

Summers y Moroder en una imagen de los 70

No Doubt quisieron recordar Love to love you, el tema que se considera hoy clave en el nacimiento de la música disco:

La presencia de Summer llegó mucho más allá de las pistas de baile. Uno de sus éxitos, Hot Stuff se convirtió en un tema eterno cuando fue escogida para esta escena de la película Full Monty:

La propia Summer apareció interpretando su canción Last Dance en la serie Cosas de Casa:

Ya en nuestros días, sigue presente. El dúo electrónico Justice, presente en todos los tops de mejores álbums del pasado año, sampleó su tema Dim All the Lights para su canción B.E.A.T:

Y nos quedamos con una versión reciente y hecha en casa: La adaptación de I feel love que Els Surfing Sirles incluyeron en su último disco, Romaní, Semen i Sang. Una prueba más de que Summer es eterna.


Els Surfing Sirles, I feel love 

Recomendado

Comenta
To Top