L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

La gorra búlgara, primer adelanto de lo nuevo de Bastante

Bastante

Bastante ya nos encandiló en su momento con su mini epé Homónimo. Ahora, la banda del extrarradio barcelonés presenta un adelanto de su nuevo trabajo, La Sonrisa de Melmoth, y lo hace con un precioso tema: La Gorra Búlgara. Por MAR AVILLA

Este single fue grabado gracias a uno de los concursos organizados por la plataforma musical Riffbizz, y ha sido grabado y mezclado en MusicLab y masterizado en mayo de 2014 por HitMakers.

Bastante gusta de moverse entre el pop más melancólico ochentero y las guitarras pesadas del grunge de los noventa, sin perder de vista el ruido y la distorsión del shoegaze. Miquel, Bernat, Albert y Carlos, militantes de otras bandas como Susan’s y Dead Parties deciden aunar curiosidad a la hora de explorar otros estilos y terrenos compositivos para plasmar sus ideas en las letras. Letras perfeccionistas y cuidadas que desprenden lirismo. Letras que los distinguen de la gran mayoría de grupos de la escena actual.

Después de lanzar en 2012 Homónimo, y de haber estado en escenarios como el del Let’s Festival o el Xtrarradio Musicfest, ya era hora de que los chicos de Cornellà nos regalaran los oídos con un nuevo tema. Pero aún tendremos que esperar hasta septiembre a que salga el epé enterito, que contará con dos temas más.

De momento, puedes escuchar y descargarte de manera gratuita La Gorra Búlgara en su Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top