L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

La gira estatal de The Mantles, hoy en Madrid

The Mantles

Lo de que hacía unos días veraniegos últimamente en todo el país había que celebrarlo de algún modo… The Mantles están de gira por España, y nos traen la frescura y las puestas de sol de la Costa Oeste.

The Mantles vienen de Oakland, San Francisco. Pese a que su disco homónimo data del 2009, en realidad, parece que hayan exprimido todas las mejores cosas de los años sesenta, y las hayan traído aquí, a los dosmiles, y le hayan inyectado un poco de lo fi soleado. The Mantles a veces suenan un poco a los Real Estate más playeros, y a veces a una mezcla entre los más puros Thee Oh Sees compartiendo batido con Warm Soda. El año pasado sacaron a la luz su segundo album Long Enough To Leave, mucho más melódico y producido ni más ni menos que por Kelley Stoltz. Ahora, tienen nuevo single que publicarán en Diciembre, y nos lo van a presentar. Cara A y B para escuchar hasta la saciedad (hay un adelanto en Soundcloud): Memory / Undelivered, editado con Slumberland Records, SDZ y Les Disques Steaks. Estos días han estado en Oviedo (27.10), Santander (ayer), y mañana estarán en Barcelona. Hoy nos los reservamos para los que estamos en Madrid.

Con ellos tocará Coraje, trío madrileño ya experimentado en el underground de la capital, que nos estará presentando su nuevo EP, el cual consta de cuatro canciones. Una de ellas que presentan estos días, y que está en su bandcamp, es Torcido.

Con enormes ganas de seguir escuchando el sol el verano con riffs que evocan las playas, esta noche THE MANTLES y CORAJE, en la sala Costello de Madrid. Organizado por Holy Cuervo, el concierto comienza a las 21h, las entradas cuestan 10€ por adelantado (en Ticketea o Cuervo Store), y 12€ en taquilla

  • TEXTO: PAULA FERNÁNDEZ
  • FOTOGRAFÍA: DAVID ARMSTRONG

Recomendado

Comenta
To Top