L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Previas

La gira de Ornamento y Delito, de paso por Barcelona

Imagen promocional de la banda // LIMBO STARR

Ornamento y Delito nos visitan esta semana con doble presencia en Catalunya. Así, el viernes tocarán en La [2] de Apolo para trasladar la presentación de Adorno a Tarragona, donde tocarán en la Sala El Cau un día después. La cita servirá para escuchar el citado Adorno, disco editado por Limbo Starr en 2011 que resume a la perfección la esencia del grupo.

  • Ornamento y Delito presentarán Adorno después de la gran acogida de su primer videoclip, en un doble concierto por Catalunya que les llevará a La [2] de Apolo y al Dau de Tarragona.
  • Adorno es el segundo LP del grupo para Limbo Starr, después de autoeditarse tres maquetas al poco de su llegada a Madrid.

Ornamento y Delito, en una imagen promocional

El germen de Ornamento y Delito cabe encontrarlo en el traslado de Garikoitz Gamarra de su Bilbao natal a Madrid, ciudad en la que empieza a colaborar con Roberto Berlanga y David Talbaila. Los tres se asociaron para componer un grupo que tomó como nombre el manifiesto del arquitecto Adolf Loos, al tiempo que completaban la formación con Pepe Alhambra al bajo.

Antes de publicar el disco, el grupo se curtió con la autoedición de tres maquetas en las que fueron puliendo un estilo cuyo resultado final se vio reforzado tras la llegada de Abel Hernández a la producción. Con Hernández llevaron a cabo su debut para Limbo Starr, sello con el que han repetido ahora con Adorno, grabado por Eduardo Baos y mezclado por Alfonso Ródenas en Malibú. El resultado es un extenso disco que se va a las 16 canciones, en un disco que bebe de diferentes fuentes, una feliz mezcla de géneros de la que podremos disfrutar este viernes en La [2] de Apolo.

De Ornamento y Delito ya hablamos a propósito del lanzamiento de Bono es Dios, su último videoclip, considerado por nuestra redacción como Videoclip de la Semana el pasado 24 de febrero, reseña disponible en este enlace y cuyo resultado destacamos a continuación.

Comenta
To Top