L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

La Fonoteca. Razones para no perdérselo

Naturalesa_Salvatge

Nuestros amigos de La Fonoteca no paran. Después de su notable concierto de aniversario hace poco más de un mes están de vuelta, reforzando así su compromiso con la escena independiente estatal. Sus responsables han pedido a diversas formaciones razones (irrechazables) para ir a ver a Gúdar, Alborotador Gomasio y Naturalesa Salvatge. REDACCIÓN (Texto y links cedidos por La FONOTECA BARCELONA)

  • Último concierto de 2012 para La Fonoteca Barcelona, de nuevo con tres bandas de gran calado dentro de la escena
  • Gran oportunidad para ver en directo a Alborotador Gomasio, banda de gran calado en Madrid a la que cuesta ver en Barcelona
  • Formaciones como La Estrella de David o Fred i Son se suman a la oleada de recomendaciones, motivo de más para acercarse a Be Good

GABRIEL Y VENCERÁS: “Naturalesa Salvatge son barbas elegantes. De las que al besar no pinchan y lucen aseadas. Son bosques adiestrados en favor de la belleza. Hombres dispuestos con las mejores maneras. Cómo no caer enamorado. Le pasaría a cualquiera.”

LA ESTRELLA DE DAVID: “¡Gúdar son estupendos! Parecen unos tíos sentimentales e hipersensibles y eso me llega mucho.”

COSMEN ADELAIDA: “Alborotador Gomasio son uno de los mejores grupos de Madrid, lo son porque expresan de forma directa emociones vertiginosas, y porque son genuinos y comprometidos. Los Gomasio son un grupo de verdad, sin chorradas.”

MUJERES: “Naturalesa Salvatge son hombres derrotados que no pueden ni pagarse un pollo a l’ast. Son unos crusts reconvertidos que visten como Vincent Gallo. Son hombres que se han tatuado imágenes de Google por todo su cuerpo. Son gente que se construye todo lo que necesita. Son Leo Voland. Joder, Naturalesa Salvatge somos todos. Son los jodidos anonymous del puto indie. Descárgate todos los temas de su bandcamp, quémalos en un maldito cd-r, pon el disco en tu coche y avanza hasta el último grito. Maldita sea, avanza hasta el último grito.”

GRUSHENKA: “Alborotador Gomasio son constructores de himnos atemporales, eternos amantes de la juventud y auténticos referentes de la escena madrileña.”

RAÚL QUERIDO: “Si se extrajese una esencia a partir del dulce caos de grupos, sonidos, influencias y admiración irreverente a sus mayores que colma desde hace unos pocos años el underground madrileño, esa esencia recién destilada olería como el local de ensayo de Alborotador Gomasio: de donde han salido ellos, para tocar sin parar en todas las salas y acabar teniendo el directo pop-rock más directo y potente del entorno. Amistad, algo de herrumbre, volumen, brillo y fuzz sin límites.”

“Y a base de escuchar sus grabaciones una y otra vez, Gúdar han acabado siendo mi grupo español favorito. Me es muy difícil describir el entusiasmo que me producen, aunque puedo citar sus efectos en mi: pelos de punta, escalofríos, calores súbitos, movimientos rítmicos incontrolables, tarareos, cánticos a voz en grito, escritura desencadenada, amor universal, citas ‘de varios’, organizarles un concierto en Madrid –para poder verles en vivo, por fin-, y más. ‘Vida Gris 32’ (2011), el LP de Gúdar es uno de mis discos imprescindibles de todos los tiempos.”

FRED I SON: “Naturalesa Salvatge es uno de los grupos con más proyección del indie de Barcelona. Son un grupo de contrastes sonoros, que van desde gritos descarnados hasta melodías entrelazadas de cuerdas y voces juguetonas. De su EP ‘Una llum infinita’ (2011) me quedo con ‘Ancestros’, de largo mi favorita. Espero que el ir tocando cada vez más no les quite la frescura que desprenden ahora en directo.”

PRISMA EN LLAMAS: “Con Naturalesa Salvatge se repite la historia. Cinco amigos hacen canciones que salen de ellos mismos. Y estas son la clase de historias que merecen la pena y que hacen que la música te vuelva a salvar. Debajo de esas canciones melancólicas se percibe la alegría de ser ellos.”

HAZTE LAPÓN: “Desde que conocí las canciones de Gúdar, hace ya años, ando subyugado, y no es para menos. Se me ocurren pocos grupos que conjuguen de forma tan maravillosa el pop y la psicodelia, la inocencia y la inteligencia, lo cotidiano y lo marciano. Su último disco es una delicia que merece ser escuchada una y otra vez, sin descanso, de forma obsesiva, como uno hace con los discos de Daniel Johnston, Neutral Milk Hotel, Can o Beef. Canciones para regalar a los amigos por buenísimas y por únicas.”

LOS BONSAIS: “Conocimos a Alborotador Gomasio con ‘Corazón Chatarra’ (2011), tres temazos de pop guitarrero de alta calidad, ‘papa papapas’, buenas melodías, distorsiones y energía. Ahora esperamos con ganas su primer largo!”

ODIO PARÍS: “Alborotador Gomasio son lo que podrían haber llegado a ser los Beatles si no hubiera aparecido Yoko Ono en escena.”

Póster conmemorativo del concierto de La Fonoteca

Si aún no estáis convencidos no entendemos nada pero por si acaso sabed que el concierto será el día 1 en la sala BeGood y que la entrada son solo 7 euros con consumición. 22 horas

Recomendado

Comenta
To Top