L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

La Fonoteca Barcelona y Discos de Kirlian, de aniversario en la New Underground

Discos de Kirlian y La Fonoteca Barcelona, de aniversario
Discos de Kirlian y La Fonoteca Barcelona, de aniversario

Discos de Kirlian y La Fonoteca Barcelona, de aniversario

Esta noche la New Underground de Barcelona alberga la fiesta conjunta de aniversario de La Fonoteca Barcelona y Discos de Kirlian. Los dos proyectos, tal y como explican desde las notas del evento, echaron a andar “a la vez, sin tener ni idea de cómo montar conciertos o sacar un disco“. Pero el hábito a veces sí hace al monje, y web y sello se las han ingeniado para hacerse un hueco en el día a día de la Barcelona musical, celebrando hoy y mañana estos primeros años de consolidación de manera conjunta.

Cincuenta conciertos después para La Fonoteca Barcelona y catorce discos para Discos de Kirlian ha llegado el momento de pasar revista y celebrar el buen momento por el que pasan los dos proyectos, enlazados de hecho por la amistad personal entre sus responsables -Óscar Fernández de Discos de Kirlian fue parte activa de La Fonoteca Barcelona hasta que el crecimiento de Discos de Kirlian se lo permitió- y por las afinidades estilísticas de las dos iniciativas, algo que de hecho puede comprobarse echando un vistazo al cartel diseñado para hoy y mañana, con entradas de día a 7 € y abono para las dos jornadas a 10 €.

La fiesta contará con un total de seis grupos, que repasamos a continuación:

Duerme la Siesta: Debut en directo del proyecto personal de Saray Botella (Hazte Lapón), que tocará por primera vez en directo las canciones de su carta de presentación, disponible en Bandcamp.

Hazte Lapón:  Una de las novedades discográficas de Discos de Kirlian, presentando aquí El Traje del Emperador de manera oficial. El EP ha sido grabado por David Rodríguez (BEEF, La Estrella de David) y supone la continuación natural del elogiado Bromas Privadas En Lugares Públicos.

Sagrado Corazón de Jesus.
Una de las sorpresas de la temporada en Madrid, de vuelta a Barcelona de la mano del dsello que acaba de editar su Ópera Omnia.

Sábado:

Táctel: Jesús de Sagrado Corazón repite presencia, esta vez con Nacho (Sigue Sigue Pop) para presentar por primera vez en Barcelona las maquetas que realizan juntos bajo el nombre de Táctel.

Capitán Sunrise: Tras pasar por Elefant Records Capitán Sunrise han sido noticia esta temporada por el estreno de Instrucciones Para Silbar Bajo el Agua, “un repertorio de hits” según Discos de Kirlian.

Las Desnortadas: Formación femenina indie pop con Ecos a Nosoträsh o Le Mans, es otra de las referencias del sello invitada a la jornada de aniversario de Discos de Kirlian, celebración compartida con La Fonoteca Barcelona.

Texto: Redacción

Recomendado

Comenta
To Top