L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

La Flamme y la fusión de estilos

La_Flamme

Stefanie Ringes es noticia estos días por la presentación del segundo trabajo de La Flamme. Más de tres años después del lanzamiento de su último trabajo, y después de aportar un tema en Mapa de Sonidos de Tokio, Ringes vuelve ahora  con nuevo trabajo. Edita L.A. Records. Por RUBÉN IZQUIERDO

El pasado 5 de octubre Stefanie Ringes retomaba la gira de La Flamme, su proyecto más personal tras su celebrada presencia en Lions In Love, formación que compartió con Willy Crook y Daniel Melingo en los lejanos 90. Con su concierto en Fabrik Zirkonia de Berlín seguía así la presentación europea de su nueva propuesta musical, en un pequeño tour que le llevará por París (el 11 de Octubre en Le Cigalle) y Amsterdam (día 14, en Blijburg), antes de cerrar su pequeño recorrido por tierras europeas visitando el Café Med de Barcelona.


La Flamme, Attachée 

La Magia Está En Ti es de de hecho el segundo disco de estudio de Ringes firmando como La Flamme, después de una larga carrera anterior al frente de Lions In Love, proyecto con el que presentó hasta ocho discos que le permitieron acumular un creciente prestigio que le ha servido, en parte para impulsar su nuevo proyecto en solitario.

Editado de nuevo por L.A. Records, a Ringes le gusta hablar de un sonido independiente “made in Barcelona” capturando lo “aperturista de esta ciudad hacia otras culturas“. De esa fusión de estilos se beneficia el álbum, que mezcla con acierto, partiendo del folk como punto de partida, sonidos con personalidad propia que van del fado al swing y la bossanova, un acertado remix en el que la voz personalísima de Ringes actúa como auténtico hilo conductor.

El disco cuenta con las colaboraciones de Paulinho Lemos, Lucio Mantel o Melingo, y con la presencia de Maria di Pace al arpa y de Martín Piragino a la guitarra, pilares en los que Stefanie aposenta un sonido de lo más personal, acertada continuación de Nocturna, trabajo presentado hace ya unos años, poco antes de que Isabel Coixet escogiera uno de sus temas para la banda sonora de Maps Of The Sounds Of Tokyo.

Con raíces holandesas y francófonas, La Flamme destila melancolía y un sentimiento afrancesado que casa bien con su esencia folk, algo que sabe potenciar en sus directos con la compañía de Martin Piragino a la guitarra y la presencia puntual de Alan Chehab.

Comenta
To Top