L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias - Audio

La Bien Querida abre trilogía con Premeditación

La Bien Querida

Que los nuevos hábitos de consumo musical han acortado la vida media de un disco es algo que no hace falta que expliquemos aquí. Puede que por ello La Bien Querida haya optado por esta nueva vía a la hora de dar salida a sus nuevas canciones, presentando de manera consecutiva tres maxi-singles de 12” en formato trilogía y en edición de lujo. Premeditación, Nocturnidad y Alevosía serán las tres partes de esta saga musical, presentadas todas ellas en una edición limitada de 500 copias y en vinilo verde.

Elefant Records ha dado a conocer las fechas da triple salida, que arranca hoy mismo con la liberación de Premedtación. Nocturnidad verá la luz el próximo 6 de enero, día de Reyes, y Alevosía hará lo propio el 6 de marzo, presentando este nuevo formato de presentación conceptual, que cuanto menos garantizará una mayor longevidad a los nuevos temas presentados por Ana Fernández-Villaverde.

El lanzamiento conceptual, más allá del formato
La aparición de este triple maxi no es el único elemento remarcable de la publicación, que presenta además novedades en el artwork. .Y es que, tal y como explican desde Elefant, ha sido la propia Ana la encargada de “formar un cuadro” a partir de las tres portadas. Éste será completado con la portada del CD que dará lugar a una figura “imposible, inspirada en los trabajos de  M.C. Escher. El CD se editará junto al último Maxi-Single, y “recopilará todas las canciones“, completando de manera definitiva el álbum, del que disfrutamos ya su primer videoclip.

El vídeo ha sido dirigido por Juanma Carrillo y forma parte de una trilogía de clips que aparecerá en paralelo a los maxi-singles, y que juntos conformarán “un pequeño film en el que se darán rienda suelta a todas las obsesiones que han provocado el proyecto“.

En cuanto al maxi propiamente dicho, tiempo habrá de hablar del lanzamiento, aunque las primeras escuchas nos confirman la hoja de ruta marcadas por La Bien Querida en sus trabajos anteriores –Poderes extraños mantiene la influencia de New Order presente ya en Ceremonia-, con letras poco optimistas –Alta tensión-, en sintonía con el universo evocador de La Bien Querida, aquí en una vuelta que se nos hace breve, cerrada con la colaboración en las programaciones de Joe Crepúsculo. Objetivo cumplido.

Más información en la web de Elefant Records.

Recomendado

Comenta
To Top