L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Picottadas

La Biblioteca Moderna

biblioteca principal

Si bien la semana pasada hablábamos de tiendas de música con motivo del Record Store Day, hoy hablamos de bibliotecas. Porque las bibliotecas también pueden ser un espacio en el que disfrutar de la música contemporánea. En la Biblioteca Vapor Vell, en el barrio de Sants de Barcelona, se celebran las sesiones Music Spy Club, en las que se escuchan y analizan canciones publicadas recientemente. Esta semana se celebra una edición especial para el Primavera Sound’12 con la que nos podemos preparar los deberes para el festival. Por PICOTT GIRL.

Hablar sobre música es como pescar sobre arquitectura
FRANK ZAPPA

Detalle de algunos de los discos presentes en la Vapor Vell

Ésta es la máxima que los responsables de la Biblioteca Vapor Vell (Sants-Montjuïc) siguen para llegar a organizar este tipo de proyectos. La Vapor Vell es una biblioteca de barrio que desde 2001 está especializada en músicas urbanas, y en la que se trabaja en dos ámbitos principales: por un lado la maquetoteca, es decir una discoteca de maquetas, en las que encontramos una colección de documentos no comerciales registrados por los propios músicos, y las músicas modernas, es decir, la música que se produce en el momento actual.

En 2006 se puso en marcha en este centro el ciclo Music Spy Club, con el que se persiguen varios objetivos: despertar interés por la música, dar a conocer nuevas propuestas, difundir la colección de la biblioteca, captar a nuevos usuarios y generar nuevos usos de la biblioteca que se adapten más a nuestra sociedad actual.

La fórmula del Music Spy Club es sencilla: Se trata de un encuentro mensual con un experto musical, en el que se escuchan y comentan 10 temas publicados en los 12 últimos meses. Las sesiones son gratuitas, y acostumbran a durar una hora y media.

Batiscafo Katiuskas, uno de los primeros éxitos de Antonia Font, sonó en un MUSIC SPY CLUB de 2007

Podría parecer una tienda de discos // B. Vapor Vell

En estas sesiones han participado nombres habituales en las publicaciones o medios sobre música independiente de nuestro país, como son Ignasi Julià, Nando Cruz, Lluís Hidalgo, Kiko Amat, Juan Cervera… ellos son los ‘espías’ que nos traen lo último y mejor.

Este mes se celebra el Music Spy Club el día 18, y como no podría ser de otra manera, tratará temas relacionados con la programación del festival Primavera Sound 12, que llega al Fòrum a finales de mes. Los espías encargados de esta edición especial serán Xavi Sánchez Pons y Joan S. Luna, dos de los pesos pesados de Mondosonoro, además de colaboradores en muchas otras publicaciones.


¿Sonará este tema en el Music Spy Club?

La cita es el próximo 18 de mayo a las 19:00, y será la mejor manera de empezar a entrar en materia de cara al festival. Nos vemos en las bibliotecas!!

Recomendado

Comenta
To Top