L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

King Tears Mortuary exhiben su luminosa propuesta con Asleep At The Wheel Fortune

Portada

Por más que el nombre King Tears Mortuary pueda despistar de entrada nuestros protagonistas de hoy presentan una propuestas soleada y luminosa, tejida con mimo desde Melbourne. Asleep At The Wheel Fortune es su última propuesta, un 7” de escucha fugaz que recoge lo mejor de la banda. Por ART VANDELAY

  • El 7”, de apenas 10 minutos, ha sido editado por el sello australiano Vacant Valley
  • Apollo, disponible en Bandcamp, fue uno de los descartes del álbum y está disponible en descarga directa a través de Bandcamp

Lo primero que escuchas de ellos cuando aterrizas en su Bandcamp es Apollo, un señor hit cantado a dos voces que, cosas de la vida, es en realidad un descarte de su EP Asleep At The Wheel Fortune, del que poco se sabía por aquí en el momento de escuchar Apollo. Ellos mismos explican en su Facebook que, al no saber qué hacer con el tema, acabaron por ponerlo en modalidad de descarga gratuita en Bandcamp, donde está disponible junto a otros singles de la banda.

Para disfrutar su trabajo más reciente hay que visitar el de Vacant Valley. Allí está disponible en streaming su último trabajo, un EP formado por seis temas, grabado por Lincoln Brown, encantador desde su misma portada -en ella evocan al videojuego Sims-, en el que ofrecen su vertiente más indie-pop. El disco de los australianos transcurre en un suspiro -solo dos temas de los seis, la vital Flippers y el conclusivo False pregnacy, supera el minuto y medio y lo hace tan solo por diez segundos- y contagia una vitalidad adictiva, evidenciada en temas como Face bling o ABC’s.

Asleep At The Wheel Fortune funciona, en fin, como un luminoso 7”, diez minutos para seguir apuntalando una carrera que incluye trabajos previos como la inaugural Dot to dot o el 7” previo Safe Sex. Su evolución marcha viento popa.

Escucha Asleep Ath The Wheel Fortune en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top