L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Audio & Vídeo

KELLY KAPØWSKY estrenan vídeo para Horses

Phantøm City

El videoclip Horses, primer single de Phantøm City

KELLY KAPØWSKY estrenan vídeo y anuncian EP para esta primavera

Hoy estamos de estreno. Nuestras amigas de KELLY KAPØWSKY lanzan hoy el videoclip de Horses, single de adelanto de su nuevo trabajo. Aprovechamos que estrenamos el clip para hablar con ellas sobre el proceso de grabación del vídeo y sus planes de futuro más inmediatos.

HØRSES BY KELLY KAPØWSKY from Kelly Kapøwsky on Vimeo.

Hoy estrenáis el videoclip de Horses. ¿Qué podéis contarnos de la grabación?
El proceso de grabar el videoclip fue toda una nueva experiencia para nosotras y no habría sido posible sin una lista enorme de personas que dedicaron su tiempo y esfuerzo para sacarlo adelante. Fueron muchos días de trabajo previo, lleno de risas, reuniones entre bailes e ideas hasta conseguir un punto de conexión entre la canción y la imagen. El rodaje duró todo un fin de semana y se grabó en diferentes localizaciones de el Prat de Llobregat y alrededores.

Creo que ha sido producido por Lambada Estudio. ¿Qué tal fue el trabajo con ellos?
El contacto con Lambada Estudio fue a partir de nuestra teclista Eva y su gran amistad con el director Jose Garcia (GG), la misma persona que a su vez colaboró con todas nosotras realizando las primeras fotografías como banda. El resto de personas que se sumaron al proyecto: Elena Álvarez y Raul Represa (Asistentes de Dirección)trabajando mano a mano con GG. Anna Carretero con la ayuda Anna Martín (Producción) que no solo estuvieron en las reuniones previas buscando soluciones reales para todas las ideas del director si no que además consiguieron permisos en lugares donde nunca antes se había rodado y estuvieron todo el fin de semana sin parar, dedicándose completamente a las necesidades que requería el vídeo. Francis Rubio (Dirección de Arte) dió el toque mágico a cada escena con bengalas, humo de colores, zapatillas luminosas, una salita de té a la intemperie llena de minuciosos detalles hechos por él. Adrià Monje (Vestuario) y Gemma Represa (Maquillaje) fueron los encargados de vestirnos y maquillarnos, tarea nada fácil, sin embargo consiguieron resaltar lo bueno que tenemos. Juanki, coreógrafo y bailarín, actualmente psicólogo de profesión, nos ayudó con las partes de baile y sobre todo en nuestra actitud y presencia ante la cámara, haciéndonos confiar en nosotras mismas. ¡Así que a todo este gran equipo solo podemos darles gracias mil por su dedicación al proyecto!

KELLY KAPØWSKY

El clip da forma al single Horses, el adelanto del (esperado) primer EP de KELLY KAPØWSKY. ¿Por qué lo habéis escogido como single?
Escogimos la canción de Horses porque fue la última que compusimos antes de grabar el EP, así que era la más novedosa para la gente y para nosotras. Pensamos que la historia de la letra daba mucho juego a la hora de crear un videoclip. El tema surge de una conversación que mantuvo Eva con su abuela, un gran referente en su vida, y como le muestra desde pequeña algo diferente sobre lo racional y lo imaginario. Los caballos (verídicos y ficticios a su vez) representan el instinto, el mundo salvaje, la parte intuitiva y animal que todos tenemos, muchas veces frenada por la realidad. ¿Pero qué sucede cuando conseguimos separar y regirnos solo por uno de los dos? Hørses habla de esa desconexión entre nuestras entrañas y nuestra mente y el descubrimiento de no volver a ser un conjunto fijo. El single también dará el cierre a nuestro primer EP “Phantøm City”, que saldrá a la luz en el mes de Mayo de este año. Creemos que a su vez describe a la perfección nuestro aprendizaje musical y nuestras ganas por dejarnos llevar!

Es vuestro primer EP, tras la salida de dos demos con la que lograsteis una buena recepción de la crítica. ¿Qué nos espera en él?
Grabamos hace ya unos meses en La Atlantida Estudio y sabíamos que queríamos algo fiel a nosotras, a nuestro sonido fresco en estado puro, a nuestra esencia. Siendo también conscientes del aprendizaje que hemos ido ganando con el tiempo y del esfuerzo que ello supone. Y todo esto se ha visto reflejado para ir mejorando nuestro directo, y para quedarnos con ganas de grabar más!
El EP sale después de un crowdfunding que resolvisteis favorablemente. ¿Va a salir con sello o va a ser autoeditado?
El EP sale autoeditado. Aunque más que autoeditado es colaborativo, porque después de todo no hubiéramos podido hacerlo sin toda la gente que nos ayudó. Ojalá pudiéramos adelantarnos al futuro y saber lo que vendrá, por el momento seguiremos ensayando, componiendo nuevas canciones todas juntas y disfrutando de todas las cosas que aparecen por el camino.

Habéis tocado en algunos festivale. ¿En qué momento estáis de directo ahora mismo?
Hemos tenido mucha suerte, gracias a amigos, o amigos de amigos o alguien que te ha escuchado una vez hemos conseguido tocar en los sitios donde hemos tocado. Porque la verdad es que actualmente no es muy fácil encontrar salas donde hacerlo, hay veces que los precios de alquiler son desorbitados, entre otras cosas. También es una lástima que algunas salas que están completamente abocadas a proyectos musicales se vean obligados a dejar de hacerlo por problemas de vecindario.

Y por último, ¿nos podéis hacer una pequeña presentación de Phantom City?
Phantøm City es ese lugar deshabitado y desconocido que te hace sentir a veces como un ermitaño en una ciudad que no para de moverse. Todo esto se materializa en cinco canciones de las cuales hay dos que son antiguas pero que nos gustaban tanto que queríamos grabarlas de manera profesional y hacer un giro nuevo buscando más nuestro sonido, y tres canciones nuevas sacaditas del horno Kapøwsky.

Ahora sí, ya acabo. ¿Planes de futuro?
Mañana tocaremos en el Estrogenfest con Meconio, Aloha Bennets, Rombo y Hits With Tits en el Espai Jove Les Basses. Después de este concierto, nos centraremos en la presentación y publicación de el EP para poder hacer una fiesta todos juntos y celebrarlo.

Recomendado

Comenta
To Top