L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Kelly Kapowsky: paso adelante con su segunda maqueta del curso

Kelly Kapowsky

Con paso firme y las ideas claras, Kelly Kapowsky van abriéndose hueco a cada nueva presentación que realizan. El pasado mes de enero sorprendieron ya con su primera maqueta, tema con el que de hecho brillaron en el Bala Perduda y ahora vuelven a hacerlo con una segunda maqueta. Paso adelante y sin reservas reforzado con temas de la solvencia de Wild wild west o Raúl.

  • Segunda maqueta del curso para el quinteto barcelonés Kelly Kapowsky tras la presentación el pasado enero de su primera demo
  • Las cuatro nuevas canciones confirman intenciones

Ahora que el Bala Perduda acaba de comenzar la segunda edición quizá convenga reinvidicar el estupendo papel que realizaron las Kelly Kapowsky en su primera entrega, disponible al final del párrafo. Alcanzaron la final con merecida justicia y realizaron una de las mejores actuaciones de la final, la misma que encumbró a The Saurs y que dejó a los hoy en reposo Bartleby en segunda posición. Fue una final muy igualada que sirvió, en parte, para ver lo bien que sonaba la apuesta de Kelly Kapowski en salas de aforo grande como la principal de Apolo.

Casi cinco meses después de aquella notable actuación ha llegado el momento de disfrutar los nuevos temas de estudio del quinto integrado por Made Torres (voz), Maite Weinhold (bajo), Eva Carasol (teclado), Laia Gil (guitarra) y Núria Palacín.

Las cuatro canciones de esta nueva maqueta homónima confirma el buen hacer del quinteto barcelonés, aportando temas de corte emotivo (Raúl) o envolventes como Drop intro. Wild wild west y Drop into, a inicio y fin de la grabación, envuelven al EP con aportaciones igualmente interesantes. Servidor se queda con la inicial Wild wild west, aunque el disco exhibe un nivel coherente a lo largo de toda la grabación, prueba tal vez de que la banda camina firme a su consolidación definitiva.

Las nuevas canciones, con producción de Stefan Häublein, mejoran tal vez su por otra parte ya correcta carta de presentación, dejando de lado la sensación de que lo vivido en Apolo hace ya unos meses no fue flor de un día.

Escucha el disco aquí:

  • TEXTO: R. IZQUIERDO
  • FOTOGRAFÍA: KELLY KAPOWSY

Recomendado

Comenta
To Top