L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Kedr Livanskiy deshielo onírico con Januray Sun

Kedr Livanskiy

Kedr Livanskiy, nuevo adelanto con Razrushitelniy krug (Destructive Cycle)

La autora rusa Kedr Livanskiy lanza en febrero su primer EP con el sello electrónico 2MR

El próximo mes de febrero verá la luz Januray Sun (2MR, 2016), trabajo con el que la artista rusa Kedr Livanskiy dará continuidad a Sgoraet, EP que presentó a finales del pasado año que le sirvió para darse a conocer más allá de Rusia. El tema estaba inspirado en la crudeza del frío ruso, contaba con inspiraciones directas como Laurel Halo, Inga Copeland o Mazzy Star y cuenta ahora con su salto al formato LP, un trabajo que incluirá un total de nueve temas y que estará disponible a partir del próximo mes de febrero. Los pre-orders, por cierto, pueden adquirirse ya a través del siguiente enlace.

Nacida en 1990 y con un interés cultural que ha desarrollado prácticamente desde su adolescencia -en las notas promocionales cita al escritor Washington Irving o a The Cure como influencias directas de su período formativo, Livanskiy entró a estudiar en la escuela School Of New Cinema de Moscu buscando dar vía libre a su creatividad, prácticamente a la vez que empezaba a explorar su fijación por la música electrónica.

De esa época surge la creación del sello John’s Kingdom, una decidida apuesta por la filosofía DIY que hizo las veces además de canal de arte y vídeos, más feedback cultural para una autora que afronta ahora su capítulo seguramente más mediático, una vez consumado su fichaje por el sello electrónico con base en Nueva York 2MR, desde el que lanzará su nuevo trabajo. El disco llega precedido por el estreno del tema “Razrushitelniy krug (Destructive Cycle)”, pieza de corte etéreo que mantiene el guiño a Copland, por más que se empeñe en subrayar el influjo que la MTV ejercició durante su adolescencia a través de varios clips musicales.

Escúchalo en Soundcloud:

Recomendado

Comenta
To Top