L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Katy Goodman y Greta Morgan, juntas en un disco de versiones

Katy Goodman

La colaboración de Katy Goodman con Greta Morgan se convierte en su segundo trabajo del curso para Polyvynil

A principios de curso Katy Goodman sorprendía anunciando su fichaje por Polyvynil, rompiendo así la relación que había mantenido en sus primeros discos al margen de Vivian Girls con Hardly Art. Tres meses después de aquello, la autora de Music For Listening To Music (Polyvynil, 2016) To vuelve a ser noticia en dicho sello gracias a Take It, It’s Yours (Polyvynil, 2016), trabajo colaborativo firmado junto a Greta Morgan  (Springtime Carnivore, The Hush Sound) con el que vuelve al primer plano coincidiendo con el inicio de la temporada estival.

La colaboración entre Katy Goodman y Greta Morgan bebe de diferentes fuentes, homenajeando a diferentes bandas de las que toman temas propios para sellas una colaboración de la que brota por ahora el single de presentación recién presentado, un ‘Bastards of young ‘tomado de The Replacements, que nos sirve para empezar a bucear en un trabajo que incluirá reinterpretaciones de temas de The Misfits, Wipers, Bad Brains o The Stooges.

El disco verá la luz el próximo mes de agosto y ha sido descrito desde el sello como un trabajo íntimo, concebido desde la amistad para explorar nuevos caminos a partir de la deconstrucción de las canciones seleccionadas. El inicio, la ya citada Bastards of Young, nos deja con ganas de más, además de recuperarnos a una Goodman a la que no vemos por aquí desde su paso por el Primavera Sound 2014 al frente de La Sera.

Escucha el primer single del disco aquí, y haz te pedido en la web de Polyvynil:

Recomendado

Comenta
To Top