L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Previas

Kana Kapila, ya con Germán Carrascosa, de visita a Hangar junto a Corte Moderno

Kana Kapila

Bonita la doble cita que hay planteada este viernes en Hangar (21:00 horas), cuando compartan escenario Corte Moderno y Kana Kapila, dos formaciones que representan bien el auge de la escena underground. Hemos hablado con La Cofradía De La Piruleta para conocer un poco más a fondo los detalles que harán de esta una cita especial. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • El concierto del viernes será una de las primeras citas en las que se podrá ver a Germán Carrascosa con Kana Kapila
  • Corte Moderno completan la noche, cuya velada arrancará a las 21:00 horas (entradas a 5 €)

El doble concierto que se llevará a cabo este viernes en Hangar nos sirve para hablar, al fin, de dos proyectos de los que teníamos pendiente hablar estas últimas fechas. Hablamos de Corte Moderno y Kana Kapila, que tocarán juntos en la Sala Hangar de Barcelona (5 €), en una esperada doble cita que llegará además con novedades por parte de las dos formaciones.

Hablando de Kana Kapila, para ellos será importante al ser su primer concierto con Germán Carrascosa (La Otra Gloria) formando parte del proyecto ya a todos los efectos, una incorporación que llega además con algunos matices en su sonido, conservando pese a todo su innegociable punk tropical. La cita servirá además para presentar los temas de su nuevo trabajo, 11 canciones que están grabando en estos momentos junto a Ander Agudo, a partir de cuya grabación se editará pasado el verano un (muy esperado) 12”, con el que esperan mantener las buenas sensaciones conseguidas con sus trabajos anteriores.  ¡Ra!, ¡Ra!, ¡Ra!, editado antes del nacimiento de este blogzine (sí, todavía somos jóvenes) se reveló como un fantástico 7” de seis temas, al que darán ahora continuidad, ya con Carrascosa entre ellos.

Imagen promocional de Kana Kapila

Un instante de la grabación del disco de Kana Kapila, junto a Ander Agudo

Y con ellos, Corte Moderno, formación que regresa e esta manera a Hangar, ahora para presentar su nuevo single. Su última referencia es un trabajo co-editado por Gramaciones Grabofónicas y Cofradía de la Pirueta, corroborando su excelente estado de forma al sucederse las novedades a su paso. Tras esta última referencia la banda ha confirmado ya la salida de dos nuevos 7” pasado el verano, además de preparar un cómic-disco junto al ilustrador de Donosti Irkus M. Zeberio. Desde La Cofrafía de la Pirueta nos ponen en situación al confirmar que “la banda tocará sus nuevas éxitos de pop y de punk, que extrañarán a propios y apropiarán a extraños“.

Cartel del concierto, de Luís Paadín

Cartel del concierto, de Luís Paadín

Las claves del (doble) concierto
Hemos hablado, de hecho, con los responsables de La Cofradía de la Pirueta, para que nos expliquen algunos de los detalles del concierto del Viernes. Según nos cuentan, “lo mejor de la noche es que ambos somos grupos hermanos, con miembros compartidos y amistad de por medio“, lo que facilita el buen entendimiento entre los protagonistas de esta doble cita musical prevista para su desarrollo en Hangar. “Además será una ocasión especial, ya que nos servirá para ver como la gente acoge las nuevas canciones del disco que Kana Kapila está preparando” en estos momentos, además de para comprobar en primera persona los cambios experimentados por la banda desde la incorporación de Germán Carrascosa “al teclado y el clarinete“. En este sentido, desde La Cofrafía indican que “la base del sonido seguirá siendo la misma que la del split que se publicó con Discos Walden el año pasado“, que compartieron con Los Alambres. Pese a ello, “las canciones son ahora más ricas que enteonces, y queremos pensar que también son mejores“.

Respecto a Corte Moderno, nos muestran su satisfacción por presentar al fin “el 7 pulgadas, que se ha retrasado mucho y había ganas de sacarlo para pasar a una nueva etapa“. Tras un periodo de intensas grabaciones, concluye, había ganas ya de presentar temas en directo.

Recomendado

Comenta
To Top