L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Kana Kapila nos dicen adiós con Ojalá (EP digital)

Kana Kapila

Anunciada desde hace unas semanas la despedida de Kana Kapila el sello La Cofradía de la Pirueta ha confirmado hace apenas unos minutos la edición de un EP conmemorativo para (llorar) este adiós, que deja tras de sí un puñado de lanzamientos como Ra, Ra, Ra, splits como los lanzados junto a Los Claveles o Los Alambres -este último para El Club del Single- o el estrenado esta misma temporada, Tambor, Canción y Danza, coeditado entre La Cofradía de la Pirueta y Discos Walden.

La disolución de Kana Kapila llega tras siete años en activo y tiene en Ojalá su último episodio, un EP de tres canciones que se editará únicamente en formato digital, con grabación y mezclas a cargo del propio grupo y Ander Agudo a los mandos de la masterización. La portada del disco, por último, ha sido obra del bajista de la banda, Tomeu Molet.

Tal y como se comenta en las notas promocionales, el adiós de Kana Kapila no implica en ningún caso el cese de la actividad musical de sus integrantes, repartidos a día de hoy en bandas como Pacífico, Beach Beach, Germán y La Alegría del Barrio y Corte Moderno, lo que nos permite hacernos una idea de paso del potencial que Kana Kapila tenía como banda. Como suele pasar en estos casos, es probable que el reconocimiento a gran escala les llegue con la banda ya inactiva, aunque para el recuerdo queda una discografía de peso, remachada con uno de los discos de la temporada, el notable

Escucha el EP de despedida de Kana Kapila aquí:

La Cofradía de la Pirueta también se despedide
A la despedida oficial de Kana Kapila hay que sumar también la de La Cofradía de la Pirueta. El colectivo se da “por clausurado” tras esta edición, culminando una obra que integra fanzines, discos, libros, videoclips y cassettes, y que ha tenido un 2014 de lo más intenso, con el estreno precisamente  del disco anterior de Kana Kapila como ejemplo más representativo.

Recomendado

Comenta
To Top