L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

Juan Wauters arranca el sábado su gira europea

Juan Wauters visita Europa esta semana
Juan Wauters

Cartel para la gira internacional de Juan Wauters

Cuando se anuncio la visita de Juan Wauters a nuestro país por aquí pensábamos que venía solo, y pese a ello estábamos dichosos de poder ver en directo al bueno de Wauters. The Beets será siempre una banda reverenciada por aquí y su principal impulsor anunciaba visita tras haber estrenado vídeos como Water -ai, ese inicio/homenaje a la Montevideo natal de Wauters o Goo, con guiño incluido a Make It or Break– así que, ¿qué más podíamos pedir?.

Pues se podía pedir algo más. Wauters llega con banda y lo hará con cuatro fechas confirmadas, arrancando periplo en el Heliogàbal este sábado, pasando además por Zaragoza, Gijón y Madrid. El vocalista de The Beets llega con la flautista Amanda Rodi, la percusionista japonesa Chie Mori y Matthew Volz, quien se encargará de las luces, además de “hacer dibujos y sacar provecho musical a diferentes objetos“. Volz dirigió el videoclip de Water y colabora en The Beets junto a Chie Mori, así que el entendimiento de Wauters y sus acompañantes será total.

Wauters lleva en Nueva York desde 2002, fecha en la que abandonó junto a su padre Uruguay, teniendo en la música una vía de escape a sus primeros meses en la Gran Manzana. De esos primeros tiempos algo grises saldría en 2004, cuando se puso al frente de The Beets, formación que capitaneó durante casi nueve años, iniciando su trayectoria en solitario el curso pasado.

Respecto a The Beets, el sonido de Juan Wauters respecto a The Beets parece haberse reposado algo, haciendo de N.A.P. North American Party una estupenda carta de presentación, una suerte de tratado lo-fi que, vista la banda que le acompaña, promete brillar con fuerza en su puesta de largo en directo.

Fechas gira española:

  • 6/9 BARCELONA, Heliogàbal
  • 7/9 ZARAGOZA, La Lata de Bombillas
  • 8/9 GIJÓN, El Patio de la Favorita
  • 9/9 MADRID, Costello

Algunos vídeos de Juan Wauters, aquí:

Texto: Rubén Izquierdo
Fotografía: Captured Tracks

Recomendado

Comenta
To Top