L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Jorra presenta su díptico musical en Barcelona y Vic

Jorra

Gira organizada con el apoyo de The Indian Runners

Visita especial la que nos aguarda este fin de semana con la minigira catalana del autor de Manacor Jorra Santiago, un nombre clave en toda la movida mallorquina actual –por aquí pudimos verlo con Lost Fills en la fiesta de quinto aniversario de los vàlius- para presentar su nuevo disco, del que hablamos hoy mismo a través de otro post.

Hablando de la gira en sí, ésta tendrá como destinos Barcelona  y Vic, visitando mañana viernes la Casa Orlandai para asomarse a la Jazz Cava el sábado 30, mismo día en el que se llevará a cabo una ruta literaria por Sarrià, pueblo de J.V. Foix, con lecturas varias y explicaciones para contextualizar el espacio. En las dos citas estará acompañado por Pistola, repitiendo así el mismo programa en los conciertos de Barcelona y Vic.

La pequeña gira de presentación está promovida por The Indian Runners y nos acercará, si no voy equivocado, al bueno de Jorra por primera vez en solitario  por estos lares. A sus 25 años Santiago ha ido haciéndose con un nombre en la productiva escena balear -¡como añoramos al blog 40 Putes, por cierto!-, realizando varios discos con Pujà Fasuà, colaborando como guitarrista con Miquel Serra e incorporándose a la familia Lost Fills en calidad de bajista. Al margen de esas colaboraciones destaca su colaboración con varios proyectos como Pistola, Saïm (visita inminente, por cierto) o Roig!, publicando a finales de 2015 un par de trabajos  de indudable interés, como son el LP Música Sèria y el EP Música Dispersa. Desde The Indian Runners destacan su “imaginación agitada” y sus recursos, además de una técnica notable, apreciable en sus últimas visitas a Barcelona formando parte de los proyectos comentados.

En sus movidas en solitario aplica la ironía y lo excesivo, conformando un discurso de marcada personalidad que podremos disfrutar el fin de semana por partida doble. Por ganas no será.

Información de la gira:

29/01. 21h, Casa Orlandai de BCN (gratuito).
Concierto de presentación de los últimos trabajos de Jorra y Pistola.

30/01. 11h Plaça Artós, Barcelona. (Precio: la voluntad)
Ruta per Sarrià, el pueblo oble de J. V. Foix. Con lecturas y explicaciones, todos los asistentes tendrán un dossier.

 30/01. 22h, La Jazz Cava de Vic. (Precio: la voluntad) 
Triple concierto en la Plana.

Escucha Música Sèria en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top