L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Concierto de la Semana

El despertar tardío de John Howard

John Howard

El ciclo Caprichos de Apolo abre temporada con la visita del recuperado John Howard, en formato solo con piano de cola

El ciclo Caprichos de Apolo encara nueva temporada y lo hace presentando en Barcelona a John Howard, autor que desprende cierta fama de maldito al ver como el status que se mereció en su momento quedó lejos del lugar que le correspondía, algo que a priori nunca hubiese dicho tras grabar en 1974 su disco de debut en Abbrey Road. Producido por Tony Meehan y  Paul Phillpsed, aquel debía haber sido el primer episodio de una prolífica carrera de éxitos, aunque su discografía fue quedando en el olvido, viendo incluso como algunos de los discos y singles que grabó se quedaban en el cajón sin ser publicados. Su intento por transcender en el glam rock se vio frustado por la tibia respuesta de la crítica y, según leemos en las notas promocionales del concierto, el manejo erróneo de su carrera a manos de su discográfica, algo solo corregido por el paso del tiempo. Su carrera, con altibajos en la década de los 70 y 80, incluye singles con Trevor Horn y Steve Levine, así como varios cambios de discográfica.

En 2001 su status, comparada en ocasiones con otros nombres malditos recuperados años después de la que debió ser su plenitud creativa como Sixto Rodríguez o Nick Garrie, vivió un primer repunte de la mano de la discográfica RPM, sello que reinvidicó su obra devolviéndola a un relativo primer plano, punto de inflexión previo a la grabación de sus nuevos trabajos. De esta nueva etapa más prolífica saldrían sus trabajos As I Was Saying o Storeys, girando con una banda de lujo integrada por nombres como Robert Rotifer, Ian Button (Death In Vegas) y Andy Lewis (Paul Weller), con los que se presentó bajo el nombre de John Howard & The Night Mail.

En estos últimos años ha lanzado varios discos, trabajos entre los que se encuentra el álbum de directo Live At The Servant Jazz Quarters, que dejamos al final del texto, o John Howard & The Night Mail, disco que presentará este viernes en la Sala Apolo de Barcelona de la mano del ciclo Caprichos, ofreciendo un set especial en formato solo con piano de cola que promete convertirse en uno de los conciertos sorpresa de este inicio de temporada. Poco dado al directo por estos lares, nuestro protagonista reside en la actualidad en Murcia.

Recupera Live At The Servant Jazz Quarters aquí:

Recomendado

Comenta
To Top