L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Johanna Warren y su disco lunar

Johanna Warren

La autora de Fates, en racha

El próximo 19 de mayo verá la luz el nuevo trabajo de Johanna Warren. Será su segundo trabajo de estudio en solitario y llega casi dos años después de Fates, el disco con el que se presentó al margen de Iron & Wine, uno de los proyectos en los que colaboró previamente, en una lista que incluye también nombres como Natalie Merchant o Jesca Hoop. Apoyada por una campaña Kickstarter con la que ha logrado la financiación suficiente para afrontar los gastos de grabación, el disco lleva por título nūmūn y presenta un sonido muy personal, utilizando para su grabación instrumentos acústicos, objetos reutilizados como instrumentos y su propia voz.

Warren, actualmente de gira, presentaba hace un par de días en Consequence Of Sound True colors, la última canción presentada hasta el momento para este trabajo dedicado a la luna, algo que ella misma ha querido remarcar en las notas promocionales, que reproducimos íntegras a continuación:

This album is dedicated to the moon: by honoring her phases, I am restoring balance to my body and making peace with the cycles of all natural things; and to the divine feminine: by collectively cultivating her, may we restore balance to our world

Imagen de portada de Beth Behler

Imagen de portada de Beth Behler

El disco verá la luz en apenas un mes a través del sello neoyorquino Team Love -casa también de los muy admirados por aquí Quarterbacks-, convirtiéndose esta nueva aproximación en el tercer avance del disco, tres botones de muestra que han servido, entre otras cosas, para que las comparaciones con voces como Joni Mitchell se hayan tornado en habituales en la red. Para ir familiarizándos con su sonido en esta recta final os dejamos con su último avance y con las dos canciones presentadas con anterioridad. La de Oregon ha revelado además en la página web de Team Love el tracklist del disco y la portada del mismo, así como una explicación más amplia del lanzamiento.

Escucha las dos canciones de nūmūn  estrenadas previamente aquí:

  • Texto de Rubén Izquierdo. Fotografía de portada de Gretchen Heinel
Comenta
To Top