L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Joan Colomo perfila su “Sistema”

Joan Colomo

Presentadas las dos primeras canciones de su esperado nuevo trabajo de estudio

Hace unos días tuvimos la oportunidad de entrevistar al bueno de Joan Colomo a propósito del inminente lanzamiento de Sistema (Bcore, 2016), trabajo con el que el excomponente Zeidún sigue trazando su trayectoria en solitario profundizando en él esa firma autoral que tan bien le ha sentado hasta el momento.

Colomo, que el año pasado presentó el single El Tennis del Futur reaparece así con un nuevo disco en el que encarna “las contradicciones que constituyen el alma musical” de nuestro protagonista, alternando el pop soñador, ingenuo y desesperado que siempre ha insuflado a sus temas, hábilmente titulados -Joan siempre ha sido un gran titulador de canciones- en otro trabajo de inmersión creativa del que ha dejado escuchar ya un par de canciones. La bonita “Las coses” sigue la estela de ese puñado canciones delicadamente bellas que Joan suele incluir a pares en cada lanzamiento, mientras “Enmienda a la totalidad” ofrece su cara más vivaracha.

Os dejamos con la escucha de cada una de ellas, comentadas por el propio Colomo a través de las notas promocionales de Bcore:

Esta canción intenta reivindicar los derechos de las cosas que no tienen nadie que les defienda. Desde un punto de vista un tanto irónico, Les coses reflexiona sobre el egocentrismo de la especie humana y la superioridad de los organismos vivos respecto a otras formas de materia.

Enmienda a la totalidad es una canción que habla de la dificultad de ser consecuente con unas ideas y de cómo la realidad cambiante hace que sea imposible mantener un mismo discurso en el tiempo. O quizás habla de todo lo contrario.

Recomendado

Comenta
To Top