L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Jilguero estrenan su primer adelanto para See What I’ve Become

jilguero

Cuenta atrás para el LP de debut de Jilguero, formación ya con cierto recorrido detrás, tras la edición previa de lanzamientos como Bellvitge EP, con el que lograron destacar ya en el circuito local. Su nueva apuesta supone la edición de su primer disco de larga duración, iniciando hoy la cuenta atrás para su lanzamiento con el estreno de su primer single de adelanto, centrado en el tema I’ll make a lion out of me.

  • En resumidas cuentas: Jilguero publican en vinilo su primer LP, un See What I’ve Become que llega en forma de coedición de la mano de Desert Pearl Union y Pick Your Twelve

Para su puesta de largo oficial Jilguero han preparado una doble edición, publicando su esperado  See What I’ve Become con Desert Pearl Union y Pick Your Twelve en formato vinilo, mientras que Ultra-Local Records asume la misma en formato cassette, en la que será la primera referencia del curso para Ulltra-Local, tras la edición las pasadas navidades de la nueva cinta de Combray.

El disco ha sido grabado en los Wave Factory Studios por Víctor Teller, integrante de bandas como OSO, Jaime L. Pantaleón o los desaparecidos Her Only Presence, mientras que el máster ha corrido a cuenta de Víctor García en Ultramarinos Mastering.

Jilguero, en un directo

Jilguero, en un directo // Fotografía cedida por Jilguero

Nos cuentan desde Jilguero que para esta grabación ha sido importante la instrumentalización ofrecida por Andrea, “ya que en directo toca violín, teclados y trompeta”, buscando en la producción de Teller un sonido “próximo al folk rock de los sesenta”. El disco contará con un total de 11 canciones, con I’ll make a lion out of me como primer single de adelanto y un total de tres temas instrumentales, enlazados entre sí.

El art-work del disco, por último, ha recaído en manos de Marta Sesé, “una buena amiga de la banda”, responsable ya de las fotos promocionales de Jilguero EP. Escucha su primer adelanto aquí, y recupera nuestra entrevista con ellos hablando de Jilguero EP aquí:

Recomendado

Comenta
To Top