L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Cassettes Underzine

Murnau B – J’Habite Un Riant Pays

Murnau B

Lluís Rueda presenta J’Habite Un Riant Pays, uno de los discos más ambiciosos presentados hasta el momento por Murnau B

Shook Down Records y Murnau B presentan J’Habite Un Riant Pays, la nueva referencia discográfica de la formación integrada por Lluís Rueda, Kike Bela y Càndid Coll que aparece en formato cassette coincidiendo con la salida al mercado del Underzine #2. El lanzamiento es de edición limitada, y está disponible en streaming desde hoy.

  • J’Habite Un Riant Pays se convierte en la segunda referencia de este año para Murnau B., tras la publicación previa de L’Orgia Barcelonina (Barcelona Es Repobla)
  • El lanzamiento supone la quinta referencia de Shook Down Records y saldrá a la vez que la sexta, protagonizada por Piresian Beach
  • Lluís Rueda y Kike Bela acompañarán a Mark Cunningham en el concierto especial que el excomponente de Mars ofrecerá en Heliogàbal, en una jornada en la que también participará Creamy Creature

Como ya informamos en su momento el número 2 de Shook Down Underzine volverá a contar con una doble edición en casete, protagonizados en esta ocasión por Murnau B y Piressian Beach. En los dos casos se trata del estreno de material inédito, grabado expresamente para la ocasión, en ambos casos a través de una edición limitada editada por Shook Down Records.

En el caso de Murnau B. la cinta grabada es J’Habite Un Riant Pays, presentando un trabajo grabado en directo y masterizado por Albert Coco G. Freixas en los estudios Mármoles Artísticos de Sabadell. El lanzamiento se convierte además en el segundo estreno del año para Murnau B., tras el estreno previo de L’Orgia Barcelonina (o Barcelona es Repobla). En palabras de Lluís Rueda, se trata de un disco “muy importante para el grupo“, ya que supone “la evolución interna de la banda”, que apuesta aquí por darle la máxima importancia a “las texturas y la armonía por encima del patrón melódico y estructural”.

Lluís Rueda y Kike Bela, con Mark Cunningham
Coincidiendo prácticamente en el tiempo con la salida de la cinta dos de los integrantes de Murnau B, Lluís Rueda y Kike Bela, acompañarán a Mark Cunningham en el concierto organizado por esta casa en Heliogàbal previsto para este jueves junto a Creamy Creature. Las entradas están a la venta a través de la web de Heliogàbal

Os dejamos con la escucha del disco y con un breve relato explicativo sobre su razón de ser:

Es una mirada atrás, a la adolescencia, cuando el exceso hormonal acumulado en los huevos hacía que nuestra escala de valores fuera otra muy distinta a la que hemos acabado adoptando por la presión social y la teórica madurez en la que nos encontramos. En esa escala de valores estaba en primer lugar la diversión, que no la felicidad, el sexo, que no el amor, la curiosidad, que no el conocimiento. Bueno, ya sabes, todos hemos pasado por eso. El título proviene de una obra de Jean Dubuffet, el pintor asociado a la corriente del art brut (rechazo al arte institucionalizado, a la formación artística académica, etc). Es decir, la expresión como el último vestigio de nuestra naturaleza instintiva, animal. Eso que tiene que ver más con la adolescencia que con la jodida madurez…

  • TEXTO: R. IZQUIERDO
  • FOTOGRAFÍA: XAVI PIERA

Recomendado

Comenta
To Top