L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Cultura

Jessica Jones: más Marvel en Netflix

Jessica Jones

Jessica Jones, segunda serie para Netflix de Marvel tras el estreno previo de Daredevil. Los Defensores, ya en el horizonte

Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel se ha desarrollado sobre todo en la gran pantalla lo cierto es que poco a poco ha logrado implantarse también en la televisión, ampliando los horizontes de esta franquicia de medios, un universo ficticio compartido que acaba de cerrar su fase 2 en el ámbito cinematográfico y que goza de jugosas expectativas para los próximos cursos. Con la tercera fase en plena fase de desarrollo –arrancará con Captain America: Civil War– el universo se ha expandido con cortometrajes y series de TV, abriéndose en este caso la veda con  Marvel’s Agents of SHIELD.

Jessica Jones

Cartel de presentación de Jessica Jones

La era televisiva de Marvel arrancaba entonces en ABC, teniendo continuidad un año después con Marvel’s Agent Carter, serie inspirada en el corto One-Shot Agent Carter, interpretada por Hayley Atwell. Cronológicamente el asunto seguiría hasta octubre de 2013, cuando Deadline informó que la Marvel preparaba cuatro series de drama y una miniserie, completando un total de 60 capítulos a estrenar bajo demanda en proveedores de cable. Netflix fue la que se llevó el gato al agua, cerrándose un acuerdo por la ya emitida Daredevil, además de Jessica Jones,  Iron Fist y Luke Cage, para cerrar el ciclo con una miniserie en el equipo que estos formarían, Los Defensores.

Rosario Dawson en Jessica Jones

El acuerdo situó cronológicamente a Daredevil, serie que ha logrado buenas críticas, preparando de paso el camino a Jessica Jones. La serie se estrenará en el último trimestre de este año, confirmando el mandamás de Netflix, Ted Sarandos, que el objetivo de la cadena es que cada seis meses se estrene una de las series confirmadas, hasta el estreno postrero de The Defenders en 2017. El anuncio de la fecha para Jessica Jones coincide con la confirmación de la aparición de The Punisher en la segunda temporada de Daredevil, sin que ello impique que goce de su propia serie.

Jessica Jones estará protagonizada por Krysten Ritter y se centra en una antigua heroína que cuenta con su propia agencia de detectives, lidiando con casos que involucran a personas con habilidades especiales. Además de Ritter están confirmados Mike Colter como Luke Cage, Rachel Taylor como Patricia Trish Walker, y Carrie-Anne Moss como Harper, además de nombres conocidos como Rosario Dawson. La presencia del personaje de Luke Cage no es casual, ya que gozará de su propia serie tras el estreno de Iron Fist. Hasta que llegue la hora de Jessica Jones, el trailer de Daredevil está disponible aquí:

Recomendado

Comenta
To Top