L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Jenny Hval: imágenes domésticas con Sabbath

Jenny Hval

Grabado enteramente con un iphone

El prestigioso sello Sacred Bones recordaba ayer viernes que este verano no llevará a cabo lanzamientos, si bien ya tiene abiertos los pre-orders de sus futuras referencias. Eso no implica que la actividad de uno de nuestros sellos favoritos se pare en seco, como bien lo muestra el estreno del nuevo videoclip de Jenny Hval, una de las últimas referencias publicadas antes del parón estival. El clip está centrado en el tema Sabatth, perteneciente de hecho a su último disco, Apocalypse Girl y toma como punto de partida una serie de imágenes caseras grabadas desde un iphone. De hecho, tal y como la propia Hval ha explicado en las notas previas relacionadas con el lanzamiento, las imágenes de Sabatth se grabaron con el teléfono móvil de su colaboradora Zia Anger durante la última gira europea de Hval.

Jenny Hval

Un frame del clip, estrenado esta semana

Apocalypse, Girl es el cuarto trabajo de estudio de Hval y el más ambicioso de todos ellos, un trabajo ensoñador grabado junto al artista Lasse Marhaug, colaborador habitual de Jim O’Rourke y cuenta como punto de partida la inspiración que le vino de rememorar algunos de los sueños de su infancia, así como el trabajo de Simon and Garfunkel Bridge Over Troubled Water, dejando clara a su vez la influencia del poeta danés Mette Moestrup. Publicado el pasado 9 de junio, el disco sucedió al igualmente aplaudido Innocence Is Kinky, editado por Rune Grammofon antes de concretarse su fichaje por Sacred Bones y cuenta con la presencia de la reputada celista Okkyung Lee o del percursionista Thor Harris (Swans) entre otras colaboraciones. Hval ya había sido noticia el año pasado por su colaboración con la también noruega Susanna en Meshes Of Voice, disco colaborativo con el que logró un amplio reconocimiento, el mismo que parece destinado a conseguir ahora.

El nuevo vídeo de Jenny Hval está disponible en Youtube. Lo recuperamos junto al anterior, dirigido también por Zia Anger:

Recomendado

Comenta
To Top