L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Jeff Mangum, Bjork y Guided By Voices, al PS12

Imprimir

Bjork y Guided By Voices eran dos de los nombres que más habían sonado para figurar en la primera lista de confirmados por el Primavera Sound de cara a su edición de 2012. Sobre todo los segundos, incluidos esta misma semana en el ATP de Londres que se celebrará unos días antes del Festival en la capital británica, punto que les hizo figurar en un lugar destacado en las quinielas pre-confirmaciones de los últimos días.

Tanto la cantante islandesa como la banda de Ohio aparecen en el grupo de siete nombres publicado en la mañana de hoy, lista que corrobora la salud de hierro del Festival, que añade a ambas confirmaciones la presencia mayúscula de Jeff Mangum, puede que el anuncio más celebrado de la jornada. El golpe de efecto logrado con la incursión del ex-líder  Neutral Mil Hotel es algo que habrá que ir asumiendo en los próximos días, aunque su presencia aparece ya como una de las citas ineludibles de la próxima temporada.

Además de Mangum, otras dos bandas de peso aparecen ya en la terna de confirmados. Codeine, slowcore de los noventa, y Ya La Tengo figuran también en una lista a la que la organización ha terminado de aliñar con Neon Indian -ayer tocaron en Madrid- y Other Lives.

Como viene siendo habitual, la organización ha ido publicando a través de su twitter las confirmaciones. La terna ha arrancando con Bjork a las 13:00 y ha seguido desgranando nombres para cerrar con Ya La Tengo. El anuncio llega a escasas dos semanas del arranque del Primavera Club y con el ciclo Imperdibles aún por cerrar, con la actuación de Elbow -entradas agotadas desde la semana pasada- todavía pendiente.

En los próximos días seguiremos hablando de la inminente llegada del Primavera Club. Hoy toca disfrutar de las confirmaciones y empezar a paladear la inmente visita de Mangum. Pocos viernes llegan con noticias tan maravillosas como esta.

Recomendado

1 Comment
To Top