L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Javiera Mena vuelve con acompañantes de lujo

Javiera Mena, en una imagen promocional // Club Social

Javiera Mena vuelve a España y lo hará con cinco fechas programadas para el próximo mes de junio. La nueva gira de la cantante chilena llega apenas un año después de su celebrado paso por el Primavera Sound, punto de inflexión en su relación con España que sirvió como preludio a una sucesión de conciertos que hicieron de ella una de las grandes sorpresas de la temporada. Ahora regresa de la mano de Victoria, en una gira de altísimo nivel en la que se verá acompañada por nombres de peso. Por RUBÉN IZQUIERDO

Javiera Mena, en una imagen promocional // Club Social

La gira está organizada como apuntábamos por la marca de calzado Victoria y cuenta con el apoyo implícito de Club Social y 25dianas. Desde la organización se ha apuntado que la gira promete ser una “fiesta apoteósica para bailar y disfrutar” y contará con varios acompañantes en cada uno de los conciertos que realizará del 24 de mayo al 15 de junio en diferentes ciudades del panorama nacional.

Club Social ha confirmado esta mañana que la gira la realizará junto con nombres del calibre de Hidrogenesse, Los Punsetes, Pegasvs, Triángulo de Amor Bizarro y Diardemin, en un ciclo de conciertos que servirá para que la cantante chilena repase lo más granado de su repertorio, en el que brilla con fuerza el Mena con el que logró la consolidación definitiva de su propuesta el curso pasado.

La artista chilena tuvo el año pasado un verano de lo más intenso que culminó con su sold out en el Teatro Lara de Madrid y con su sonado paso por el BAM de Barcelona, en el que desafió a la lluvía para completar una celebrada actuación en su tercera visita casi consecutiva a la Ciudad Condal después de pasar por el Primavera Sound y por Razzmatazz Clubs, además de realizar una sentida actuación acústica en el MUTT.

A nivel internacional Javiera Mena participó el año pasado en Estados Unidos y México, teloneando a MGMT ante más de 17.000 personas, penúltimo hito de la autora de Amanecer tras formar parte de la banda sonora de Joven y Alocada, película premiada en Sundance y con la que llevó a cabo dos covers de Los Prisioneros y Edith Piaf.

  Javiera Mena, Amiga mía (cover)

La nueva gira de Mena llega justo cuando empieza a preparar su tercer disco de estudio, que verá la luz en 2013. Victoria ha confirmado además que en próximas fechas llevará a cabo diversas acciones para celebrar la visita de la cantante chilena, como la producción de un disco de temas inéditos y rarezas de Javiera y numerosos concursos donde conseguir entradas VIP, meet & greet con la artista y regalos exclusivos.

La gira queda integrada de la siguiente manera:

  • 24/05 Javiera Mena + Pegasvs (Sala Wah Wah. Valencia) Entradas aquí
  • 26/05 Javiera Mena + Triángulo de Amor Bizarro + Diadermin (Sala Playa Club. A Coruña) Entradas aquí
  • 07/06 Javiera Mena + Hidrogenesse (Sala Apolo. Barcelona) Entradas aquí
  • 09/06 Javiera Mena + Los Punsetes (Sala Fever. Bilbao) Entradas aquí
  • 15/06 Javiera Mena + Hidrogenesse (Sala Ocho y Medio. Madrid) Entradas aquí

Recomendado

Comenta
To Top