L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Dos nuevos covers para Javiera Mena

Javiera_Mena

Jornada de estreno para Javiera Mena. La cantante chilena publicó ayer a través de sus redes sociales sus últimos temas, dos covers gestados expresamente para la banda sonora de Joven & Alocada, película en cuya banda sonora ha colaborado junto con otros artistas de la actual escena chilena, como Dënver o Jepe. El resultado, un festín sonoro muy en la línea de sus últimos trabajos. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • El estreno de sus dos nuevos singles coincide prácticamente en el tiempo con el lanzamiento del film para el que ha compuesto ambas canciones
  • Como ya hiciera con Yo no te pido la luna, Javiera le da la vuelta a un tema tan icónico y reconocible como Non, je ne regrette rien
  • La banda sonora incluye 31 temas, muchos de ellos inéditos, y sirve para comprobar el excelente estado de salud de la música chilena

Los fans de Mena, uno de los discos más destacados de 2010,  están de enhorabuena. Joven & Alocada nos trae dos nuevas canciones de Javiera, covers en las que la nueva reina del electropop se mantiene firme en su propósito de crear temas muy potentes a nivel sonoro, dándole el protagonismo destacado a los sintetizadores en su afán por crear temas bailables y de gran impacto sonoro. El resultado, dos versiones incluidas en una potente banda sonora -que puede escucharse íntegra en la página de Facebook del film– que hace las veces de radiografía del estado actual del pop chileno, al incluir en su tracklist a otros grupos destacados de la escena actual.

Cartel de Joven & Alocada, film para el que Javiera ha realizado sus dos covers

Javiera versiona para el film canciones de Jorge González y Edith Piaf para un recopilatorio que incluye otras tres canciones de la solista chilena ya estrenadas con anterioridad, como lo son Luz de piedra lunar, El amanecer y su gran cover por excelencia, aquel inolvidable Yo no te pido la luna que tan bien funcionó en la totalidad de directos que llevó a cabo en Barcelona el año pasado.

La primera de las versiones estrenada ayer es Amiga mía, una versión tamizada por el personal estilo Javiera, cuatro minutos de gran intensidad en los que la cantante chilena hace suya la canción de Los Prisioneros manteniendo la práctica totalidad de constantes disfrutada en su último disco.


Javiera Mena, Amiga mía (cover)

La otra versión aportada por Javiera para Joven & Alocada es nada menos sobre un tema original de Edith Piaf. Mena hace mutar a Non, je ne regrette rien en Nah de nah, con un arranque muy épico que le vale a la chilena para confirmar su enorme capacidad para darle la vuelta a temas icónicos hasta convertirlos en temas del todo cercanos a su particular universo musical.


Javiera MenaNah de nah (cover)

La banda sonora de Joven & Alocada aparece integrada por 31 temas, muchos de ellos inéditos, compuestos como contábamos por algunos de los artistas más reconocibles de la actual escena chilena. Además de los citados Dënver (Los adolescentes) y Gepe (Por la ventana) destacan Adrianigual (Me gusta la noche) o Alex Anwandter (Cabros y Tatuaje)

Joven & Alocada se estrena en el mercado chileno el próximo 29 de marzo. Dejamos a continuación su trailer de presentación, que no hace más que acrecentar las ganas que tenemos de ver un film cuyo guión fue premiado en la última edición de Sundance.

Recomendado

Comenta
To Top