L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Japandroids, de visita con Celebration Rock

Japandroids_Principal

Japandrois vuelven a Barcelona apenas unos meses después de su última visita, cuando formaron parte de la programación del pasado Primavera Sound 2012. Lo hacen con nuevo disco bajo el brazo y con el deseo de volver a experimentar las notables sensaciones que dejaron a su paso por el mismo. La visita de ahora llega con el aliciente de disfrutarlos en formato sala, algo que realizarán tanto en Barcelona como Madrid. Por ANITA MARTÍNEZ

Tras su paso por la última edición del Primavera Sound los Japandroids volverán a Barcelona, haciendo también parada por primera vez en Madrid, donde presentarán en directo su segundo LP Celebration Rock.

En aquella visita por el festival barcelonés, su segundo larga duración aún no había salido a la luz, aunque lo haría tan solo unos días después: apenas una semana separó el concierto de la publicación a nivel internacional. Hasta entonces, de él tan solo conocíamos The house that heaven built  -cuya ruidosa luminosidad contrastaba con la oscuridad de la segunda canción que componía el single, una versión del Jack the Ripper de Nick Cave & the Bad Seeds– y Younger us, publicado en el verano de 2010, dos buenísimas y muy representativas muestras del espíritu que impregna este segundo trabajo de estudio.

A lo largo de aquel concierto ya tuvimos la oportunidad de escuchar en directo algunos de los nuevos temas de Celebration Rock, que alternaron con los de su disco de debut Post-nothing. Brian King, con cierta admiración por el público, agradeció en aquel momento la educación con que se estaban recibiendo los nuevos temas. Y es que en presentar toda una serie de canciones nuevas en un contexto festivalero y además recibir una respuesta a la altura de aquellas más conocidas, debió sorprender a los de Vancouver. Pero a decir verdad no era para menos, las canciones que componen Celebration Rock animan desde la primera escucha a sumergirse en un continuo estado de exaltación. Se trata de un disco facturado para vivir en directo, que no solo invita sino que casi obliga a saltar y gritar hasta reventar los pulmones, en sus propias palabras: “Yell like hell to the heavens!!“.

Una de las grandezas de Celebration Rock es el tino de los Japandroids para saber capturar ese sentimiento de urgencia de la juventud, esa sensación de exaltación constante y trasladarla a unas letras que celebran las noches sin descanso, las noches de alcohol, y como no el rock, envueltas en una manta de absoluto optimismo y sana agresividad. Pero incluso una escucha completa del disco aún sin pararse a escuchar ni siquiera una palabra de las que componen sus letras, proporciona estas mismas sensaciones, un optimismo desenfrenado que sin duda alcanza su cumbre en un directo arrollador que promete presentar un sonido totalmente pasado de vueltas. Si te gustan los Japandroids, aunque sea un poquito, perderte este concierto no es un opción.

Japandroids estarán tocando el 12 de octubre en la Sala Sol de Madrid y el 13 de octubre en la sala Apolo de Barcelona, con Be Forest caldeando el ambiente como teloneros.

Detalle del cartel para Barcelona // Primavera Sound

Recomendado

Comenta
To Top