L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias - Audio

Itasca prepara su debut con After dawn

Itasca, de estreno el próximo octubre
Itasca, de estreno el próximo octubre

Itasca, de estreno el próximo octubre

Otoño viene con novedades de interés en lo referente a la llegada de nuevos nombres. Empezamos con Itasca, proyecto musical de la neoyorquina Kayla Cohen, con varias menciones esta semana en las principales webs musicales estadounidenses. Su debut llega con Unmoored By The Wind, trabajo en el que integra varias grabaciones caseras, evocando un folk clásico introducido por su segundo corte, After dawn. El track llega casi un mes después del tema con el que se presentó en sociedad, Nature’s gift, con el que logró una buena acogida en la red. Si ahora el estreno ha llegado vía Gorilla vs Bear el estreno anterior llegó de la mano de Vogue.

Cuentan desde New  Images, sello que se encarga de su edición, que Cohen había realizado ya pequeñas tiradas de CD-rs y cassettes a título personal durante los cinco años, más o menos el período en el que empezó a grabar, coincidiendo con su traslado a Los Angeles. Allí empezó a dar forma a un sonido que, sin olvidar referencias a décadas pasadas como Vashti Bunyan, se apoya en las horas y horas de trabajo casero,  un recorrido en parte formativo que dio paso a los citados lanzamientos en formatos más modestos. Del formato cassette, de hecho, no va a desprenderse del todo en su disco de debut, ya que la propia Kayla Cohen confirmaba en sus redes sociales la salida del disco también en cassette, a través de Marmara Records., sello con base en Austin encargado de dicha edición. De los inicios comentados en Los Angeles corresponde de hecho el tema Blue lace, disponible en Youtube y que recuperamos aquí:

La edición en cassette, detallada
Lo que sí ha trascendido son algunos de los detalles del cassette, que nos sirve también para conocer aspectos relacionados con la grabación misma del álbum. Del disco sabemos que ha sido grabado por la propia Kayla Cohen, con masterización de Sean McCann y fotografía de portada, mientras que el diseño de portada es obra de Rob Carmichael. La cuenta atrás para su debut formal queda pues inaugurada, una puesta de largo cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 14 de octubre de la mano de  New Images.

Recomendado

Comenta
To Top