L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Islet, de vuelta (etérea) con Released By The Movement

Islet, en una imagen promocional

No descubrimos nada nuevo si señalamos a Islet como una de las sorpresas (agradables) del Primavera Sound de 2011. Los Cardiff presentaban entonces Celebrate This Place, EP editado en 2010 por Turnstile Music, y sorprendieron un sonido que conectaba bien con la escena experimental neoyorkina. Por ARTHUR VANDELAY

Islet, metáfora del sentirse (musicalmente hablando) en una isla dentro de una isla, están ahora de vuelta con Released By The Movement, álbum con el que parecen decididos a mantener su vertiente más experimental, esta vez de la mano de Shape Records.

Islet, en una imagen promocional

Islet, en una imagen promocional

El disco saldrá a la venta el próximo Octubre (sí, nos espera un Octubre de órdago, cojamos fuerza este verano), y cuenta por el momento con un primer tema de adelanto, que lleva el sugerente nombre de Tripping through the blue room (part II), tema con el que retoman el hilo de su primer disco, presentado a posteriori de su paso por el Primavera Sound.

Desde la salida de Celebrate This Place, de hecho, la banda Wimmy e Illuminated people, al que ahora dan continuidad con un goth-psych que ha sido grabado prácticamente en familia: dos de sus integrantes son hermanos (Mark y John Thomas integran la banda junto a Emma Daman, vista en The Victorian English Gentlemens Club) y el disco ha sido grabado por un común de todos ellos, Sweet Baboo.

Islet estrenó ayer el single  exclusiva en el portal NME, donde Emma Daman Thomas explicaba las ambiciones de la banda ante su nueva aventura musical:

Our aim is not to gather followers in the style of a cult, nor to encourage puppyish devotion for the sake of our own vanity. Instead, with this record, we hope to inspire in others a hunger to work out their own way of being. To go free is to value the freedom of expression afforded to us

Recomendado

Comenta
To Top