L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Is/Is: recuperando Shadow Days

IsIs

La pasada primavera, cuando el Record Store Day se asomaba al balcón, hablamos de aquel recopilatorio lanzado por Kanine Records centrado en bandas femeninas. Llegamos a él por la inclusión de Beverly, a la que acabábamos de entrevistar, aunque en él figuraban bandas muy apreciadas por aquí como TEEN, Tashaki Miyaji o Speedy Ortiz. Bautizado como Not Violent Femmes, el disco tuvo una tirada de 1000 copias en vinilo, y nos ofrecía ya por entonces un interesante fresco de bandas en clara línea ascendencia, confirmada para bien en la mayoría de casos.

Cerrando casi el disco estaban Is/Is con Chimera, tema que no han incluido en su nuevo lanzamiento. Editado por Manimal Vynil, lo nuevo de Is/Is llega en formato cassette, con una tirada de 150 copias que nos sirve para volver a Sara Rose y Sarah Nienaber, en un trabajo aquí que grabaron en Minneapolis antes de su traslado a Portland, en el que han vuelto a hacer gala del perfecto estado en el qeu se encuentran las sinergías entre ambas, con Rose asumiendo el liderazgo vocal, si bien tanto la composición de las canciones como la toma de decisiones llegan a la par, exhibiendo la misma armonía que la alcanzada a nivel creativo.

Shadow Days está compuesto por seis canciones, tres de las cuales pueden escucharse en streaming a través de Bandcamp y Soundcloud, exhibiendo en ambos casos, presentando el pasado de marzo el primer videoclip del disco, centrado en el tema Glea.

Dejamos en escucha los tres temas disponibles en Soundcloud, así como el recuperado para Not Violent Femmes.

Recomendado

Comenta
To Top