L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Disco de la Semana

InfestDC Mixtape: documentando el underground

RomanticStates

Los beneficios, para actos benéficos

Los amigos de DZ Tapes fueron responsables de uno de los lanzamientos que más nos ha gustado este año. Hablamos de la cinta de Romantic States (foto de portada), grupo del que hablamos en Shook Down UNDERZINE 3 y que nos parece, sencillamente, de lo mejor que se puede escuchar ahora. Muy comprometidos con la escena underground de DC, DZ Tapes presentan ahora InfestDC Mixtape, un recopilatorio impulsado por InfestDZ que recoge canciones grabadas en directo de varias bandas independientes y undergrounds de la zona, todas ellas cediendo de manera gratuita su material a favor de una edición que repartirá sus beneficios entre diferentes organizaciones benéficas, tal y como puede comprobarse en el listado adjunto en su página web.

Más allá de las loables finalidades de la buena gente de InfestDZ, la cinta ofrece un notable fresco de la escena independiente loca, 22 canciones que alternan bandas queridas por aquí (Wildhoney, Romantic States, Radiator Hospital o Mannequin Pussy) con agradables sorpresas como Neonates o Witch Coast. El recopilatorio se presenta en una edición limitada de 250 copias en formato cassette y supone un paso más en el ejercicio de documentar la escena local llevado a cabo por la buena gente de InfestDC.

En paralelo a la salida de InfestDC Mixtape hay que apuntar que del 30 de julio al 2 de agosto se celebrará el In It Together Fest, una sucesión de conciertos en varias localizaciones de DC con la presencia confirmada de nombres como Cayetana, Orca o Soda Bomb. Toda la información relativa al concierto está disponible aquí.

El resultado de este InfestDC Mixtape, disponible en Bandcamp, aunque antes no dejes pasar la oportunidad de saber más sobre el funcionamiento de InfestDZ. Vale la pena:

  • SOBRE INFESTDC:
    “In It Together Fest (IITF, InFestDC, etc) is a four-day celebration of underground art, music, and activism at all venues propagating independent culture throughout the District of Columbia. Empowered by the hope to build a community amongst disparate DIY spaces, we’ve come together to foster participation, encourage new ideas, and highlight the under-appreciated. IITF aims to challenge, embolden the marginalized among us and help transform our creative community into one free of traditional boundaries and productive in its endeavors. All events associated with IITF are all ages, always”

Recomendado

Comenta
To Top