L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

In Real Life se presenta en Barcelona el 30 de abril

In Real Life

In Real LifeIRL (In The Real Life) se presenta como un encuentro entre proyectos innovadores y experimentales, que ejemplifican los límites “en los campos de las artes sonoras, visuales y perfomativas”, relacionadas con el mundo eminentemente digital.

Su presentación lo plantea como un ciclo itinerante temático, de carácter semestral y sin ánimo de lucro, concebido con la intención de crear “una comunidad entre los participantes y el público”. La primera edición se desarrollará en el espacio Materic.org, con entradas disponibles a partir de 6€.

El 30 de abril arranca la primera sesión del IRL, dedicada expresamente a artistas sonoros locales. La selección se ha hecho por su trabajo próximo al discurso “post-Internet”, basado en el estado cuántico “entre el avatar virtual y la vida real” con el que se aspira a investigar los efectos de la conexión permanente entre la red y y la humanidad.

El objetivo de la muestra es la de diseccionar elementos de la cultura popular entre la nostalgia y la ironía, jugando siempre con la ambivalencia (desecho-belleza; litelaridad-metáfora; crítica al capitalismo – aceptación). Para la primera edición el IRL combina diferentes discursos, algunos próximos al concepto planteado (Cardevore, Plom, LxTxCx), otros más tangenciales (Boliden, Odd Labu) y algunos más específicos como una Guerrilla, de la compañía El Conde Torrefiel, además de acoger el inicio de la gira mundial de Cachopou.

Algunas de las primeras confirmaciones, al detalle

Boliden: Músico sevillano afincado en Barcelona, realizará su primer directo en el IRL, un debut escénico que llega con el lanzamiento de tres referencias en cassette de ambient y drone. Hasta la fecha ha editado en sellos como Speaker Footage, Oxtail Recordings y Chemical Tapes

Cachopu: Uno de los reclamos de la muestra, ya que arrancará su gira mundial en Barcelona visitando el IRL. Será el primero de una serie de conciertos repartidos en diferentes ciudades.

PLOM: Uno de los proyectos más ascendentes del momento. Acaba de sacar nueva referencia con Conjunto Vacío, tras presentar varias con nyàpster. Llegará al IRL tras abrir para Molly Nilsson o tocar en el ciclo MACBA És Viu.

Ahsbrg: Proyecto en solitario de Aleix Pitacrch, visto previamente en Híbrida, Nen i Cavall, en la que será su vuelta a los escenarios tras diez años de ausencia. Al igual que PLOM, ha editado en nyàpster.

Odd Labu: Alter ego de Ubaldo, integrante a su vez de Ensemble Topogràfic. En su proyecto más personal explora sonoridades más alejadas de su guitarra habitual.

Recomendado

Comenta
To Top