L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
De Cine

In-Edit avanza novedades para su décima edición

in-edit

Aún faltan dos semanas para que el Festival In-Edit presente formalmente la programación de la presente edición -lo hará a través de una rueda de prensa el próximo 14 de Septiembre- aunque poco a poco van desvelándose algunas de las novedades para esta temporada. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • El Festival dará a conocer el grueso de su programación el próximo 14 de Septiembre, aunque ha desvelado ya las novedades para su décima edición
  • La Sección “Tus 10 Años” servirá para recuperar algunos de los clásicos del Festival, aprovechando la celebración de sus diez primeros años de vida

Entre las más destacadas brilla “Tus 10 Años“, sección que homenajeará la historia misma del Festival a través de una selección de los filmes más votados por la audiencia a lo largo de los últimos diez años. Con esta selección, creada “por y para el público“, Beefeater In-Edit recuperará un total de seis cintas de ediciones anteriores, recuperadas así para la edición de este año.

Junto a esta nueva sección el Festival estrenará en el presente curso In-Edit TV, la sala on-line del mismo, con la que se podrán ver el grueso de documentales de la muestra en todo el país, convirtiéndose en la primera web de video on demand en el mundo dedicada en exclusiva al documental musical.

Hasta la fecha, In-Edit ha incorporado en su catálogo un total de 40 cintas, toda vez que se pretende aumentar el número a lo largo de los próximos meses.

La tercera de las novedades afecta a la venta de entradas, poniéndose a disposición del público el llamado Abono Fan, que permitirá ver cualquier documental dentro de las sesiones comprendidas entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre en las dos sedes principales del Festival -el cine Aribau Club y la Sala 5 de Multicines Aribau-, así como las sesiones especiales de Inauguración y Clausura.

El Abono Fan dispondrá a su vez de acceso preferente para las sesiones del Multicines Sala 5, lo que agilizará el tiempo de espera. Los que se hagan con el Abono Fan se llevarán de recuerdo el Welcome Pack del Festival, formado por una bolsa conmemorativa del mismo, el catálogo de las películas exhibidas y otros detalles por concretar, además de seis créditos para ser utilizados en la plataforma del digital de In-Edit.

En las próximas semanas se irá informando sobre el resto de novedades y de actividades que formarán parte del 10º aniversario de Beefeater In-Edit.

Fechas In-Edit:

  • In-Edit Barcelona, del 25 de Octubre al 4 de Noviembre
  • Santiago de Chile, del 6 al 16 de Diciembre
  • Sâo Paulo, Primavera del 2012

Logo oficialde In-Edit Festival

Recomendado

Comenta
To Top