L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Hoy empieza todo

Shook Down

Ya estamos aquí. Llevábamos dos semanas activos en Facebook y Twitter, pero nada iguala la ilusión de este momento. Shook Down nace con vocación de revista digital sobre música y cultura. Lo hace con la mirada puesta en Barcelona, nuestra ciudad, y el deseo de lograr nuestros objetivos: aportar nuestro grano de arena a la crítica y la opinión sobre la actividad cultural de la ciudad y mantener cierta vocación de servicio al lector. Ignoramos si lo lograremos. Por intentarlo no quedará. Prometemos dedicación e ilusión.

Somos conscientes que somos hijos de la crisis. El periodismo cultural no está al alza, aunque la crítica cultural ha logrado encontrar refugio en espacios a los que ahora daremos compañía con humildad y respeto. En un mundo perfecto, el periodista cultural encontraría apoyos dentro de su propio ecosistema. Pero vivimos, como es sabido, en un mundo rotundamente imperfecto, por más que Internet ofrezca al que siente la vocación y el deseo de dedicar parte de su tiempo al mundo de la crítica y la opinión un espacio para habilitar su trabajo. Por esa vía entramos, repartiendo a partes iguales ilusiones y nervios, deseos y esperanzas. Compromiso.

Estamos profundamente agradecidos y saludamos con afecto a todos los que nos han ayudado en estas dos primeras semanas de vida. A los colaboradores que darán forma a la web, a los sellos que nos han facilitado el trabajo con su amabilidad estas primeras jornadas y a los grupos y cantantes que, sin conocernos, nos han concedido ya las primeras entrevistas. Arrancaremos con Javiera Mena esta semana. Muy agradecidos, de todo corazón.

Aludíamos antes a la imperfección que nos rodea. Hace meses nos pusimos como fecha de arranque el 5 de noviembre. No por nada, sólo por The Antlers. Nos ha faltado un día para cumplir nuestra palabra, y sólo el concierto, mágico y telúrico, todo lo bueno que esperábamos, nos ha hecho parar en el sprint final para llegar. Es, imaginamos, la primera promesa que incumplimos.

Muchas gracias por la paciencia y perdón por los errores iniciales. Esperamos cogerle el tranquillo más pronto que tarde.

Recomendado

Comenta
To Top