L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

House Arrest – Houst Arrest EP

House Arrest

El trío House Arrest presenta nuevo EP digital, en el que recupera alguna de sus canciones de su demo de debut

Esta semana en Hip Hip Ultra, el podcast que nuestros buenos amigos de Ultra Local realizan cada martes en colaboración con integrantes de Fuck and Young y otros parroquianos habituales estrenaba una de las nuevas canciones de House Arrest, trío afincado en Barcelona que presenta estos días su EP de debut, integrado por tres canciones y presentado en formato digital.

El EP, de tres canciones, recoge en realidad dos de los temas vistos en su primera maqueta, presentadas ahora bajo producción de dos de sus integrantes. Junto a ellas estrenan ‘Heavy bottom’, la única del disco que no pudimos encontrar en su demo iniciática, presentada en enero del año pasado. ‘Blonde soviet’ y ‘My fever pitch bitch’ ya eran dos de las mejores canciones del disco, así que bienvenidas sean sus sendas recuperaciones para su nuevo mini EP, lanzamiento con el que coronan un buen 2015 que les permitió girar por Japón y llevar varios conciertos de presentación en Catalunya.

House Arrest es una banda  afincada en Catalunya pero con un origen más global, al estar formada por el británico Kirby Carney (voz y guitarra), el barcelonés Olan (batería) y el japonés Yo Gen (bajo). El origen japonés de Gen seguramente les vino muy bien para los conciertos de presentación que realizaron el pasado verano en el país nipón, de la que se hacen eco en su página Facebook o en Twitter, donde dan cuenta a la gira celebrada en julio.

Tras presentar en fechas recientes su EP en Poble Nou –participaron en el último PobleNou Urban District poen Night- House Arrest mantienen su vena groovepunk con temas de corte pegadizo como la estupenda ‘Blonde soviet’. A falta de nuevos conciertos, bienvenida sea esta nueva incursión en el formato digital.

Recomendado

Comenta
To Top