L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Hinds comparten ‘Leave Me Alone’ en streaming

Hinds

El disco, en formato vinilo, cd y digital de la mano de Lucky Number

NPR estrena la escucha en streaming del esperado disco de debut de Hinds

Con Leave Me Alone anunciado para el próximo 8 de enero resultaba casi obligado que Hinds -formación que en cierto modo ha venido enfocando su estrategia promocional hacia el mercado internacional, lo que les ha permitido asegurarse una presencia sistemática en medios anglosajones de un tiempo a esta parte- no apurase su 2015 con el preestreno del disco que culminará su primera etapa musical, la misma que les ha permitido dar un salto mediático sin precedentes por estos lares, pasando de su maqueta presentada aún como Deers a girar por todo el globo con más de 150 conciertos a sus espaldas.

El estreno se ha llevado a cabo a través de la web NPR, lo que reafirma el carácter global de su propuesta musical. De Leave Me Alone tuvimos ya noticias a su debido momento, cuando dieron a conocer la portada del disco junto al estreno de ‘San Diego’, primer adelanto de un trabajo que contará con edición internacional de la mano del sello londinense Lucky Number, por más de contar con producción estatal, ya que ha sido grabado por Diego García en los estudios de Paco Loco en Puerto de Santa María.

Hinds ya fueron noticia hace unos días por el estreno de su propio videojuego –una simpática propuesta planteada en 8 bits, disponible en este link- y ayer despidieron el curso compartiendo el disco en su totalidad, en el que recuperan algunas de sus canciones más conocidas como ‘Chili town’, ‘Bamboo’ –la favorita de un servidor- o ‘Castigadas en el granero’.

Recordamos que Hinds actuarán el próximo 29 de enero en la sala Sidecar de Barcelona, con entradas ya a la venta en la web de Sidecar.

Sobre Leave Me Alone:

Hinds - Leave Me AloneLeave Me Alone es el disco de debut del cuarteto madrileño Hinds y su lanzamiento sirve para culminar un 2015 frenético que arrancaron con el obligado cambio de nombre que debieron hacer público a principio de curso a través de una nota firmada de su puño y letra. Tras actuar por Estados Unidos, Europa y Australia y con su apuesta como cuarteto ya consolidada -la llegada de Ade Martín y Amber Grimbergen le dio al grupo un sonido más compacto respecto a la maqueta lo-fi de presentación firmada como Deers- el grupo ha venido presentado diferentes temas a lo largo de 2015, la mayoría de ellos recogidos en el álbum. Los temas nuevos (veáse cortes como ‘Warts‘) mantienen la tónica de sus canciones más icónicas, algo que encaja con su directo cercano, el mismo que les permite explotar sin fisuras canciones adictivas como ‘Bamboo‘.

Escucha el disco en streaming a través de NPR:

TEXTO: R. IZQUIERDO | FOTOGRAFÍA DE PORTADA: HINDS (FACEBOOK OFICIAL)

Recomendado

Comenta
To Top