L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Concierto de la Semana

Hinds: Deers arrancan el 2015 con tour europeo (y nuevo nombre)

Hinds

Coincidiendo con el inicio de su gira europea de inicios de año Deers anuncian cambio de nombre y se presentan como Hinds. El cambio llega tras la (bastante oportunista) reclamación de un grupo canadiense.

  • Hinds visitan esta noche por primera vez Barcelona (Heliogàbal, 21:·0 horas) estrenando nombre
  • Es la primera de las fechas que tienen programadas para su tour promocional de enero
Deers

Comuniado de Deers anunciando su cambio de nombre

El pasado verano, antes de que el huracán mediático que vino después hiciese de Deers (ahora Hinds) uno de los fenómenos del momento tuvimos la suerte de entrevistarlas para el Underzine 1. Pese a que solo han pasado un puñado de meses de aquello (hablando de memoria la entrevista se hizo justo antes de verano) casi todo ha cambiado para ellas desde entonces: del nombre de la banda al número de integrantes que puebla la propuesta, ya que como es sabido el proyecto arrancó como dúo, destacando en el concurso Make Noise justo antes de arrancar el torbellino Deers que vendría después.

En aquella entrevista las dos principales impulsoras del proyecto, ajenas aún a la escalada mediática que protagonizarían después, nos comentaron lo poco que les faltó para no presentarse y su sorpresa con la buena acogida que ha ido adquiriendo la propuesta desde entonces, desmesurada para algunos y merecida para otros. Personalmente no me alineo en ninguna de las dos vertientes, aunque Bamboo me parece una gran canción y los temas que han presentado hasta el momento me agradan. No, no estoy entre los haters de Deers. Ni de Hinds, claro. Y tengo bastantes ganas de verlas en directo.

Hinds arrancan hoy en Heliogàbal el tour europeo que han preparado para este primer mes del año, un recorrido que les llevará también por Francia, Alemania y Holanda, donde por cierto compartirán escenario con Mourn en el Eurosonic Festival. Las dos bandas, curiosamente, están confirmadas para la próxima edición del Vida.

El Tour, con nuevo nombre
La gira que arrancan hoy en Barcelona servirá además para empezar a acostumbrarnos al nuevo nombre de Deers. Las madrileñas explicaban ayer que se han visto obligadas a cambiárselo por Hinds, después de la reclamación de un grupo canadiense. Así mismo lo explicaban ayer, en un comunicado que dejamos disponible al inicio del post.

Quien no pueda verlas hoy tendrá una nueva oportunidad el próximo mes de febrero, ya que figuran entre las confirmadas del festival Cara-B que se celebrará en la Fabra i Coats el próximo 7 de febrero. Las fechas de su gira, por cierto, están disponibles aquí:

Hinds

  • Texto: RUBEN IZQUIERDO
  • Fotografía: HINDS (Facebook)

Recomendado

Comenta
To Top