L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Hinds adelantan la optimista Chili Town

Hinds

Otro paso más en su hiperactiva maratón

Hinds presentan Chili town, canción con la que arrancan los preparativos para su disco de debut después de un primer semestre de 2015 cargado de conciertos

Hinds

Hinds, en una imagen reciente

Aunque se mantengan como una de las formaciones que más opiniones polarizadas despiertan lo cierto es que Hinds se han ganado el derecho a ser noticia por su música, más allá de la simpatía o antipatía que despierten. Por aquí pudimos verlas recientemente en el festival VIDA y cumplieron con lo que se esperaba de ellas: el suficiente magnetismo como para hacerse con la Cabana Jagger (nunca mejor dicho en su caso, con ese climax final en el que acabaron rodeadas entre fans) y un directo solvente en el que el (intenso) rodaje que llevan a sus espaldas queda probado. Tal vez por ello sea el momento de empezar a preparar el futuro, un futuro que en su caso pasa por su primer disco de estudio, del que ayer presentaron un primer avance. Hablamos de Chili town, candidato a hit estival en el que Carlota, Ana, Ade y Amber ratifican su buen momento de forma, el mismo que les ha llevado a pasearse por festivales estatales e internacionales (el SXSW y Glastonburgy entre ellos). El tema, cuentan en sus notas promocionales, nació del empeño de mostrarse como “ganadoras” y no como”soldados heridos“, definición que tal vez, y solo tal vez, tenga que ver con esa batalla aludida al principio.

Sea como sea la triunfante y eufórica Chili town formará parte de ese esperado primer disco, con edición europea de Lucky Number y norteamericana de Mom + Pop. Su escucha, en nuestro caso en bucle, disponible aquí:

Recomendado

Comenta
To Top