L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Audio & Vídeo

Los Hermanos Cubero fichan por El Segell y adelantan Maldita Urraca

Los Hermanos Cubero

El Segell del Primavera sigue con su doble línea de editorial de reclutar a nombres consagradísimos con formaciones o proyectos con menor trayectoria discográfica, aunque con una consolidación evidente tanto por público como por presencia mediática en festivales y salas de conciertos. En esa vía entran Los Hermanos Cubero, último fichaje hasta el momento del Segell, de estreno con Arte y Orgullo.

El álbum es el nuevo disco de Los Hermanos Cubero y supone el nuevo paso del dúo, capaz de llevar a cabo su propia revolución en la escena de raíces estatal, fusionar el cancionero tradicional castellano con la música rural de Estados Unidos, un leit motiv que le ha permitido a los hermanos Cubero hacerse con un hueco en la escena independiente. En las notas facilitadas por el Segell se punta sobre este nuevo trabajo que en él sus letras suenan “más comprometidas y sociales que nunca”, en una amplitud de miras mayor que empujan al dúo a “subvertir la tradición” catapultándola a nuestros días.

Su discografía previa al fichaje por El Segell incluye hasta la fechas dos álbumes y Ep’s como A Burrasca Perdida, completándose su trayectoria con el documental de Fernando Pomares La Muerte en La Alcarria, estrenado con éxito el año pasado en el In-EDIT. “Maldita urraca” es el single de adelanto de Arte y Orgullo y puede escucharse aquí:

Recomendado

Comenta
To Top