L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Helix estrena segunda temporada a principios de enero

HELIX

Inédita aún en nuestro país, Movistar Series estrena el próximo 9 de enero la primera temporada de Helix, serie de ciencia ficción producida por el canal estadounidense SyFy, centrada en un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades que tratará de localizar el origen de una devastadora enfermedad localizada en una base del Ártico. La recuperación de esta primera temporada servirá de preludio para el estreno de la segunda, que en España llegará un día después de su estreno USA.

  • El estreno nos permitirá recuperar la primera temporada (al completo en dicha plataforma desde el citado día 9), días antes del estreno de la segunda temporada, previsto para el próximo 16 de enero.
  • Helix está producida por el propio Ronald D. Moore, Steven Maeda (Lost, The X-Files) y Lynda Obst (Contact)

Uno de los carteles promocionales de la serie nos advierte. “Si juegas a ser Dios, pagas las consecuencias“. Estamos, pues, ante otra serie de epidemias víricas con atmósfera apocalíptica, inducida por los resultados de una investigación bioquímica de fatales consecuencias. Con una estética próxima a algunos capítulos de X Files, la serie está comandada por Billy Campbell (The Killing), Hiroyuki Sanada (Perdidos) y Mark Ghanimé y se ganó la renovación

HELIX

Cartel promocional de la primera temporada de HELIX

 

El punto de partida: Un equipo de científicos se traslada al Ártico con el propósito de investigar la existencia de un virus en una estación. Éste ha infectado a tres investigadores, quedando un único superviviente, el hermano del responsable del equipo de investigación. Los intentos de retenerlo resultan baldíos y acabará deambulando por la estación, propagando la enfermedad y haciendo aumentar la tensión entre los recién llegados y el equipo de investigación que operaba ya en la base.

El toque Ronald D. Moore: La serie es la última apuesta hasta el momento de Ronald D. Moore y cuenta con homenajes y referencias de todo tipo. De The Walking Dead a Expediente X o Fringe, pasando, claro, por Resident Evil. Ronald D. Moore será siempre recordado por estar al frente de la mítica Battlestar Galáctica (2004-2009), una de las series franquicia del canal. A diferencia de en aquella, ahora apuesta por referencias próximas a La Cosa (John Carpenter, 1982), nada extraño si se tiene en consideración que trabajó durante un tiempo en su posible precuela. Con Helix, además, Moore rompe el gafe que le acompañaba en sus últimas producciones, viendo como la mayoría de sus propuestas desde la cancelación de Caprica eran desechadas una detrás de otra sin solución de continuidad. Helix fue renovada antes de la conclusión de la primera temporada y el estreno de su segunda temporada en Estados Unidos está previsto para el próximo 16 de enero.

Cambios en la segunda temporada: Steven Weber y Matt Long (Mad Men) son algunos de los actores confirmados para la segunda temporada de Helix, que llega después de haber logrado una aceptable media de 2’1 millones de espectadores en su primera temporada.

Comenta
To Top