L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Hazte Lapón se engalana mañana con El Traje del Emperador en Hi Jauh-USB?

Hazte Lapón

Tras su paso la semana pasada por la fiesta de aniversario de La Fonoteca Barcelona y Discos de Kirlian Hazte Lapón presenta mañana en Hi Jauh-USB? su nuevo EP. El Traje del Emperador consta de cuatro metas y llega con la edición en vinilo de Discos de Kirlian. El concierto contará además, por cierto, con dos propuestas más sorpresa, de las qeu se ha dejado alguna pista en el póster de presentación.

La tirada limitada de 200 copias supone el nuevo trabajo de la banda liderada por Manuel González y Saray Botella tras la cálida acogida de su Bromas Privadas En Lugares Públicos y su colaboración con La Fonoteca Barcelona en Puente Aéreo Volumen I, donde compartieron split con Gúdar. En el EP la producción ha corrido a cargo de David Rodríguez (BEEF, La Bien Querida, La Estrella de David) y la masterización de Cristian Pallejà, contando con la colaboración especial de Jordi Irizar en las percusiones.

Lanzado hace apenas 8 días, el disco disfrutará mañana de su presentación oficial en Hi Jauh, donde todo apunta a que se repetirá el formato del pasado viernes, intercalándose canciones de Hazte Lapón con las de Duerme La Siesta, el proyecto paralelo de Saray Botella. El split tuvo en el estreno del clip para Copla de amor del perro Pavlov su punto de arranque el pasado verano, culminando ahora con la presentación oficial del mismo.

La producción, con David Rodríguez
La grabación de David Rodríguez es sin duda una de las grandes de El Traje del Emperador respecto a los anteriores trabajos de Hazte Lapón. Manuel González, más conocido como Lolo Lapón, nos comentaba en fechas recientes que el proceso de grabación “ha sido distinto al de nuestros últimos trabajos“, donde la banda tuvo el proceso controlado “hasta el último arreglo“. En esta ocasión, el proceso de grabación ha sido prácticamente un proceso compartido -“son un poco nuestras y un poco de David“-, después de que se “añadieran y quitaran cosas para que sonara un poquito a Julio Iglesias, un poquito kraut y un poquito italianas”. Todo ello para que la voz tuviera “un toque Al Bano o Lucio Battisti, que nos gustan mucho a ambos“.

Escucha El Traje del Emperador en Bandcamp…

… y recupera Miedo, de Duerme La Siesta:

Texto: REDACCIÓN
Fotografía de portada: Ilustración de OLIVIA MATEU

Recomendado

Comenta
To Top