L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Hazte Lapón estrenan Hushpuppy y fichan por El Genio Equivocado

Hazte Lapón

Su segundo disco, con El Genio Equivocado

Tras un 2014 de lo más intenso para ellos que incluyó su colaboración con Gúdar en Puente Aéreo vol. 1 (La Fonoteca Barcelona – Ultra Local Records – Café Molar, 2014) y su salto a Discos de Kirlian con el estupendo El Traje del Emperador (Discos de Kirlian, 2014) Hazte Lapón vuelven al primer plano de la actualidad tras consumarse su fichaje por El Genio Equivocado.

El sello barcelonés será el encargado de dar continuidad a Bromas Privadas En Lugares Públicos según informó el mismo sello el pasado viernes. A ese anuncio le han dado continuidad hoy con el estreno de Hushpussy, single de adelanto del que será su segundo disco de estudio, con salida prevista para el próximo octubre.  Durante el día de hoy el anuncio se ha completado con el estreno del primer tema de esta nueva etapa, algunos meses después del EP que les produjo David Rodríguez (BEEF, La Estrella de David), colaboración de la que el propio Lolo nos habló en Shook Down UNDERZINE vol. 2 a propósito de nuestro especial sobre BEEF.

El segundo trabajo de Hazte Lapón llevará por título No Son Tu Marido y llega anticipado por este tema, cuyo vídeo podrá verse mañana vía Jenesaispop, en el que Hazte Lapón volverán a colaborar con Nono Ayuso, responsable del clip de Solo Dios Dirá, contando además con la participación de NJ López. Hushpuppy nos llega como uno de los temas más ácidos del grupo, algo remarcado desde el sello a través de esta pequeña introducción al tema, que dejamos disponible junto a la escucha en Soundcloud de la misma:

El tema incide en una crítica social más kafkiana que explícita, del mismo modo en que lo hicieran Talking heads (Once in a lifetime) o XTC (Dear god) en tiempos de Reagan y Thatcher; y más recientemente, Arcade Fire (The Suburbs), al convertir en canción pop el intento desesperado del individuo para inventar algo que le permita salvarse del desastre.

Recomendado

Comenta
To Top