L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Disco de la Semana

Havania Whaal: conceptuales y místicos en 13 A.D.

HAVANIA WHAAL

Disponible en cassette

Havania Whaal son un trío de Portland en activo desde 2012. Influenciados por nombres como Sonic Youth o Liars, su sonido es una mezcla de noise pop y lo que ellos describen como “stargaze pop”, y este mes han sido noticia por el estreno de su publicación más reciente, un 13 A.D. trufado de referencias al Mago de Oz, presentado en formato cassette y concebido durante su gira por la costa este del año pasado. Texto: ART VANDELAY. Fotografías: HAVANIA WHAAL

Havania Whaal firman en 13 A.D. un viaje lisérgico para dar forma a un trabajo conceptual con el que se postual como banda de culto. Disco de notable interés, se presenta en edición cassete, una tirada limitada de 50 copias disponible a su vez en Bandcamp

El grupo ha presentado el disco bajo dos modalidades, separando los diferentes tracks del mismo de manera convencional por un lado y grabando cada cara íntegra y sin cortes en otra, una apuesta llevada  a cabo por el hecho de haberse concebido el disco con la finalidad de “ser escuchado entero y de manera lineal”.

El álbum goza hasta el momento de un videoclip para el tema Witch hunt, siendo el tema de presentación previo al lanzamiento del disco, un clip dirigido por Empea grabado en una maratoniana jornada de “13 horas” cuyo resultado dejamos disponible aquí mismo.

13  A.D. funciona en fin como una interesante obra conceptual, un trabajo arriesgado para una banda que opta por un discurso para nada lineal en el que el noise y el shoegaze se dan la mano dando como resultado un puñado de canciones interesantes como Technicolor o la citada Witch hunt, por más que sea en esa versión íntegra y sin pausas cuando 13 A.D. alcanza su verdadero valor. Y no es poco.

Escucha el disco en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top