L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Previas

Hans Laguna + Les Sueques, cita doble en Heliogàbal

El concierto de presentación sirvió para llevar a cabo una primera escucha de los temas // R. IZQUIERDO

Estimulante programa doble el de mañana miércoles en Heliogàbal con la visita del post-punk cada vez más emergente de Les Sueques y un Hans Laguna que llega con su recién editado Primeres Marcas por El Genio Equivocado, en una jornada que nos traerá de cerca la doble faceta de Laguna: autor con su citado disco de debut y productor con el primer EP de Les Sueques. Por RUBÉN IZQUIERDO

El concierto servirá para seguir presentando los temas del recién editado Primeras Marcas, primer disco de Hans Laguna editado por el Genio Equivocado con el que lleva a cabo su carta de presentación

Hans Laguna sigue siendo noticia. Con Sus Primeras Marcas recién editado y el lanzamiento de su primer videoclip llevado a cabo en fechas recientes, el último fichaje de El Genio Equivocado sigue mañana con su gira de presentación con su concierto en Heliogàbal, noche que nos permitirá descubrir también su faceta de productor con la actuación de Les Sueques, emergente banda que sigue quemando etapas antes de la salida al mercado de su primer disco de la mano de Repetidor.

En su primer videoclip, dirigido por Santi Aguado -responsable de videoclips de nombres de la tala de Tokyo Sex Destruction, Mayer Hawthorne o M Ward– y Jordi Garcia, en un trabajo para el que han contado con la colaboración de Tuixén Benet, integrante a su vez de Les Sueques y coreógrafa de varios videoclips.

Producido por Sin Ánimo de Lucro y El Genio Equivocado, el vídeo se sitúa en un karaoke lynchiano, sobre todo en su arranque, un guiño-preludio concebido desde el humor que da paso a La Edad Media, single de lanzamiento de un disco integrado por once temas del que mañana podremos disfrutar su puesta de largo.

La noche se completará con la actuación de Les Sueques, grupo que bascula entre el pop y el punk y que defenderá su sugerente primer EP en formato digital

Les Sueques, en una imagen promocional // Repetidor Discos

Y si ya hablamos en su momento del primer trabajo de Hans Laguna, cuando presentó el disco -por entonces aún no se había editado en formato físico- en el Fantástico Bar. Apenas un par de meses después, y con el disco ya en el mercado, Hans Laguna hace las veces de productor de la emergente banda de post-punk Les Sueques, cuarteto integrado por Blanca Lamar, Raquel Tomàs, Tuixén Benet y Pau Albà que protagoniza un sugestivo debut con la vista fijada ya en su debut con Repetidor Discos, discográfica con la que editarán su primer largo después de este estreno en formato digital que puede disfrutarse por ahora en su bandcamp.

Y el resultado es una alentadora primera muestra de lo que nos aguarda para el debut, una formación que hace de la frescura de su propuesta su principal carta de presentación y que apunta a revelación de la temporada partiendo de propuestas sencillas, una sencillez contagiosa que va desde sus letras -a las que no despojan de cierto componente punzante- su propia concepción. “Las suecas es una banda formada por una bajista que canta, una teclista que toca otros juguetes, una guitarrista que baila y un batería“, nos cuentan en su cuenta Vimeo, toda una declación de principios que nos advierte lo evidenciado tras las primeras escuchas: Les Sueques están aquí para pasárselo bien. Su primer aperitivo así lo confirma.

Cuatro piezas, un disco en el horizonte
Las cuatro canciones destacadas en el bandcamp nos muestran por ahora su versatilidad. Pinceladas a ratos pop, a ratos punk, que se mueven entre lo naïf –I què? ahhh!– a la mayor oscuridad de Terrorista. Parte de esa versatilidad de una banda con orígenes repartidos entre Vilanova y Barcelona, la disfrutaremos mañana.

Recomendado

Comenta
To Top