L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Hannah Lucia se presenta con Lights out

Hannah Lucia

La británica afincada en Brooklyn, de estreno

Aunque la británica afincada en Estados Unidos Hannah Lucia nació y se crió en Camden Town nuestra protagonista de hoy se mudó de adolescente a Brooklyn buscando un lugar en la escena musical de la zona y entrando en contacto con algunos clubes de jazz, dándose a conocer como cantante en su intento de hacerse un hueco en el exigente circuito de Harlem. En las notas promocionales que acompañan el lanzamiento de su carta de presentación, de hecho, un Lights out en el que colabora el rapero Giggs se remarcan sus inicios como camarera en The Lenox Lounge, donde conoció a Ben Bronfman , una de las caras visibles del colectivo musical T∑∆CH∑RS, a la postre decisivo en su puesta de largo y en la producción misma del tema. Parte de esa primera etapa artística y creativa de Lucia fue explicada por la propia vocalista en una entrevista concedida a Hunger TV, que por su interés linkamos aquí.

Presentada en cierto modo como un intento de crear puntos de conexión musicales entre el Reino Unido y Estados Unidos, la canción ha supuesto la primera colaboración entre Lucia y el autor de Walk in da park, track del que ella misma se declaraba fan en el estreno llevado a cabo por the FADER. Fader ha sido de hecho el medio encargado de estrenar en exclusiva el tema, una canción que versa sobre “la libertad“, tal y como la autora británica ha revelado en dicho medio.

The song is about freedom and strong femininity, and I felt emancipated when I wrote it. I’m really happy that I could bring Giggs on board, I have been a fan of his since ‘Walk In Da Park’—it’s crazy to work with him, we laughed non stop

El debut de Hannah Lucia estará disponible a partir del próximo viernes y por ahora cuenta con esta interesante primera aproximación. Disfrútala aquí:

Recomendado

Comenta
To Top