L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

Half Japanese, de visita presentando Overjoyed

Half Japanese

Cuenta atrás para uno de los conciertos más interesantes que quedan en este rush final del concurso. Hablamos de la visita de Half Japanese, prevista para el próximo día 30 en la sala Almo2bar de Gracia. En su visita a la Ciudad Condal Half Japanese estarán acompañados de Me and The Bees, formación catalana con la que ya coincidieron en el SXSW del pasado mes de marzo.

  • Half Japanese presentarán su primer disco en 14 años, Overjoyed, el próximo 30 de noviembre en la sala Almo2bar de Barcelona
  • La cita coincide con el 40 aniversario de la creación de Half Japanese. Me and The Bees, cuyo último disco cuenta con diseño de portada de Jad Fair, completarán la velada
Las dos portadas, con diseño de

Las dos portadas, con diseño de Jad Fair

Noviembre acabará más que bien con la visita de Half Japanese a la Ciudad Condal el próximo 30 de noviembre. El proyecto integrado por los hermanos Fair presentarán Overjoyed acompañados de Me & The Bees, en un concierto organizado por La Castanya, que servirá para reencontrarnos con Half Japanese, de vuelta tras catorce años sin publicar material nuevo. El disco ha contado con la producción de John Dieterich de Deerhoof y está integrado por 12 canciones, marcadamente diferentes al catálogo habitual del grupo. El disco, que cuenta a favor con el hecho de que no ha sido planteado como un disco de “reunión” al uso supone un trabajo de absoluta libertad creativa, dejando la sensación de que no se han dejado llevar ni por el revisionismo de su destacadísima discografía ni por las corrientes actuales. Bien por ellos.

Half Japanese cumplen este curso 40 años de trayectoria profesional. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que se encerraron en su dormitorio por primera vez para empezar a trabajar en canciones propias, marcando el punto de arranque a una trayectoria de largo recorrido. Considerados prácticamente desde sus inicios como unos auténticos pioneros en el punk de corte lo-fi y lo DIY, su manera de funcionar sentó cátedra. Tal y como explican desde La Castanya en las notas promocionales del disco, “grabaron produjeron y auto editaron su música, enviaron por correo casetes con embalajes hechos a mano, prensaron sus propios vinilos, y promovieron su música con anuncios en las revistas más extrañas que uno pueda imaginar“, exhibiendo una libertad creativa sin parangón, que dejó como resultado la grabación de un puñado de discos inolvidables, entre los que destacan obras como Charmed Life.

A su paso por Barcelona estarán acompañados por Me and The Bees. La formación catalana seguirá presentando Mundo Total, álbum para que el de hecho han contado con el diseño de Jad Fair. El concierto será pues una bonita forma de cerrar el círculo abierto en el SXSW de Austin del pasado mes de marzo.

Me and The Bees es una de las bandas entrevistadas en Shook Down Underzine, a la venta el próximo 29 de noviembre.

Más información del concierto en su evento Facebook.

Recomendado

Comenta
To Top