L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Disco de la Semana

Hag Face: su hora ya llega con Witch stomp

Hag Face

Disponible a partir del próximo 1 de julio

El cuarteto canadiense Hag Face es noticia estas fechas por el futuro lanzamiento de un split compartido con Babysitter, cuya aportación incluye el tema ya presentado Sad folk singer. De ese split hasta ahora ya conocíamos el tema Rip it, aunque ella no era ni mucho menos su primera canción en formato físico, ya que  el año pasado presentaron Isolated Now Waves 305, otro split compartido, en aquella ocasión junto a Shearing Pinx.  Ya entonces dejaban intuir esa cascada de alaridos en temas como Psycho bitch, corte introductorio en aquel trabajo, al que dan ahora continuidad con este nueva edición, firmada a cuatro manos con la citada banda canadiense Babysitter, completando así un interesante combo repleto de matices que conviene escuchar.

Hag FAce

Hag Face, de estreno compartiendo split con Babysitter

Sea como fuera, Hag Face han vuelto a ser noticia por la liberación de un nuevo tema del split, editado de hecho por Resurrection -conviene mucho dejarse caer por su Bandcamp, donde habitan un montón de maravillas del calibre del Death Curse presentado por Ghali hace tan solo unos días- en colaboración con Pleasence Records. Su nuevo corte es Witch stomp y mantiene las constantes de sus trabajos previos, aquí con un mediotempo cargado de intensidad, un denso y oscuro torrente de alaridos que apunta a convertirse en uno de los tracks más contundentes del split, al menos en lo relativo a este cuarteto con base en Calgary, de nuevo en racha tras la salida de sus trabajos precedentes

De su discografía previa destacamos sobre todo Rag Face, disco grabado por Luis Ergon y presentado, ese sí, en solitario. Está disponible en Bandcamp e incluye trallazos del calibre de Sluth shame, seguramente uno de los que mejor resume su sonido hasta el momento. Escúchalo aquí:

Recomendado

Comenta
To Top